(Incluye video) El técnico de River aseguró que el Millonario hizo lo necesario para justificar el dos a cero y destacó la importancia de terminar con la valla invicta. Además, se refirió a Teo y pidió “un poquito de voluntad del señor que se nos fue”.

River fue de menor a mayor y luego de un primer tiempo con muchas dudas sacó adelante un partido durísimo para llegar con una buena ventaja a la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Por eso, Marcelo Gallardo destacó a sus dirigidos.

“Más allá de los cambios y el parate que significó en una competencia tan importante. No es fácil el armado y sin embargo apuntamos a tratar de llegar de la mejor manera a este partido, jugando partidos anteriores a éste en los cuales siempre tenemos la obligación. De afuera se quería generar esa duda y bueno, uno sabe que para estos partidos se necesita un poquito más. Y hoy el equipo respondió ante un rival muy duro, nos costó encontrarle la vuelta al primer tiempo, no tuvimos mucha precisión, y después fuimos mucho más agresivos y profundos. Hicimos el gol que nos dio tranquilidad. En general, creo que el resultado fue justo y nos da la posibilidad de ir a Paraguay con la confianza de haber metido dos goles y que no te hayan convertido”, señaló.

“River tuvo el conocimiento de la instancia de una competencia tan importante que teníamos que jugar. Es muy difícil obviar esa importancia, más allá de los otros partidos. Los jugadores estaban con el enfoque en este partido. Y en el medio teníamos que solucionar algunos temas, poner el mejor equipo posible”, remarcó.

Consultado por la ausencia de Ponzio para la revancha, el Muñeco explicó que no modificará la idea de juego: “Leo llegó a la tercera amarilla, no va a jugar la revancha y veremos cómo resolvemos esa situación. Tenemos que ser inteligentes, no sabemos especular, así que no vamos a ir a especular más allá del resultado”.

Por último, le dejó un mensaje a Teófilo Gutiérrez para que puedan habilitar a Tabaré Viudez. “Yo tengo esperanzas de que esta semana se pueda resolver una situación que viene medio enredada y genera ansiedad, sobre todo en un jugador que está y no puede participar. Pero esperemos, se están haciendo las cosas como para que se resuelvan. Necesitamos un poquito de la voluntad del señor que se nos fue”, concluyó.

+ Gallardo habló sobre el posible retiro de Aimar.

+ Fotos: Las imágenes de la semifinal.

+ Video: Los goles del triunfazo.