Un River alternativo logró superar a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerillo. Con los goles de Jorge Carrascal e Ignacio Scocco, le ganó 2-0 al equipo conducido por Diego Maradona, con quien Marcelo Gallardo se dio un gran abrazo en la previa del duelo.

 

¿Qué dijo el Muñe sobre el astro? "Es un nostálgico como yo. Me vienen muchísimas cosas... Más cuando uno admiró a Diego como jugador. Nos ha dado muchas alegrías, al argentino como futbolista con la camiseta de la Selección. Lo quiero ver bien. Lo quiero con salud. Me gusta ver que haga esto con salud", manifestó.

Consultado acerca del elogio de Maradona hacia el Millonario, el DT expresó: "Cuando el equipo recibe este tipo de elogios, es porque los jugadores se lo ganan. Más allá de los nombres, hoy era difícil jugar con diez jugadores que no juegan juntos. A uno lo haga cuando vienen reconocimientos de la gente del fútbol".

En tanto, Gallardo reconoció que al Más Grande se le hizo complicado jugar con Gimnasia: "Sabíamos que iba a ser un rival duro por la difícil situación en la que está. Fue duro. Jugamos con un equipo que no se repite habitualmente y sin embargo fuimos sólidos, simples. Aprovechamos las situaciones que tuvimos y nos deja un buen sabor porque recuperamos tres puntos. Sirve para seguir ahí".

Sobre el gran rendimiento de Enrique Bologna, el entrenador aseguró: "Beto hacía tiempo que no jugaba y respondió de buena manera. Para Beto, cada entrenamiento que juega es como un partido. En un reducido entrena como si jugara el domingo".

Por otra parte, el Muñe palpitó la primera semifinal frente a Boca, en el Monumental, y declaró: "Es el primer partido, no se va a definir nada. Buscaremos el triunfo para lograr un buen resultado de cara a lo que viene. Si no lo obtenemos, tendremos una chance más. Somos peligrosos de visitantes, pero intentaremos sacar un buen resultado el martes".

¿Cómo imagina que será la serie contra el eterno rival? "Vibrante, es lo que intentaremos proponer. Esperemos hacer un buen trabajo, que tengamos la dinámica que venimos teniendo en relación al juego y que tengamos contundencia. Esperemos jugar un equipo con mucha entereza, como lo hicimos en otras series", agregó el Muñeco, quien quiere seguir haciendo historia como DT del Más Grande.