Gallardo ya está enfocado en la final ante Flamengo.

Últimas noticias

River Plate Copa Argentina

Gallardo: "Damos pelea en todas las competencias"

El Muñeco  se alegró por la clasificación a una nueva final de Copa Argentina, aunque rápidamente puso el foco en el choque decisivo ante Flamengo por la Libertadores y advirtió: "El aspecto mental también juega en estos partidos. Veremos quiénes soportan mejor esto. Los dos iremos a buscar el resultado".

Gallardo ya está enfocado en la final ante Flamengo.

Gallardo ya está enfocado en la final ante Flamengo. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River da pelea en todos los frentes. Está entre los primeros puestos de la Superliga y no sólo en la final de la Copa Libertadores sino también en la final de la Copa Argentina. Esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes, le ganó 2-0 a Estudiantes de Caseros y avanzó de instancia, donde se medirá con Central Córdoba.

Y el próximo objetivo será la máxima competencia de América. El sábado 23 de noviembre, a las 17 horas de Argentina, La Banda chocará con Flamengo por la final única de la Copa en Lima (Perú). Y Marcelo Gallardo ya comenzó a palpitar dicho encuentro.

"Venimos haciendo un desgaste importante. Estos días van a venir bien para recuperar"

"Lo importante era clasificar a otra final más. Era un partido complejo antes de la frutilla del postre que va a ser la final de la Libertadores en Lima. Pasamos a otra final y ahora a preparar de lleno el partido con Flamengo. Queremos llegar de la mejor manera posible. Venimos haciendo un desgaste importante. Estos días van a venir bien para recuperar", expresó el Muñeco tras el partido.

Incluso, el DT valoró el esfuerzo que viene haciendo el equipo: "Estoy muy conforme con lo que vienen dando los jugadores. Este partido era difícil porque teníamos que enfrentar a un rival que se preparó muchísimo para esto y porque fue antes de jugar una final de Copa Libertadores. Me pone de mejor ánimo de cara a lo que viene. Estamos dando pelea en todas las competencias. No es fácil llegar a una final de Copa. Tiene mucho mérito. En cinco años, llegar a jugar tres finales y una semifinal tiene mucho mérito. Conlleva un gran esfuerzo y un gran espíritu de competitividad. Podría haber sido un año para relajar, pero no lo fue".

"El aspecto mental también juega en estos partidos. Veremos quiénes soportan mejor esto"

¿Qué análisis hizo Gallardo sobre Flamengo y la final que se viene? "Es un equipo importante. Más allá de analizar el partido de ayer. Si ellos analizan el nuestro de hoy y el de Central, creo que pueden llegar a cometer un error. Yo puedo analizar el partido de ayer, pero sé que se van a preparar como nosotros. Enfrentaremos a un muy buen rival. Creo que los dos tenemos las mismas chances. Somos equipos similares en cuanto a características y funcionamiento de jugadores. El aspecto mental también juega en estos partidos. Veremos quiénes soportan mejor esto. Los dos iremos a buscar el resultado. Obviamente tomaremos precauciones, como ellos también lo harán, pero siempre pensaremos en el arco de enfrente", indicó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Te gusta Batallini como refuerzo para el 2020?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;