River da pelea en todos los frentes. Está entre los primeros puestos de la Superliga y no sólo en la final de la Copa Libertadores sino también en la final de la Copa Argentina. Esta noche, en el estadio Mario Alberto Kempes, le ganó 2-0 a Estudiantes de Caseros y avanzó de instancia, donde se medirá con Central Córdoba.

Y el próximo objetivo será la máxima competencia de América. El sábado 23 de noviembre, a las 17 horas de Argentina, La Banda chocará con Flamengo por la final única de la Copa en Lima (Perú). Y Marcelo Gallardo ya comenzó a palpitar dicho encuentro.

"Lo importante era clasificar a otra final más. Era un partido complejo antes de la frutilla del postre que va a ser la final de la Libertadores en Lima. Pasamos a otra final y ahora a preparar de lleno el partido con Flamengo. Queremos llegar de la mejor manera posible. Venimos haciendo un desgaste importante. Estos días van a venir bien para recuperar", expresó el Muñeco tras el partido.

 

Incluso, el DT valoró el esfuerzo que viene haciendo el equipo: "Estoy muy conforme con lo que vienen dando los jugadores. Este partido era difícil porque teníamos que enfrentar a un rival que se preparó muchísimo para esto y porque fue antes de jugar una final de Copa Libertadores. Me pone de mejor ánimo de cara a lo que viene. Estamos dando pelea en todas las competencias. No es fácil llegar a una final de Copa. Tiene mucho mérito. En cinco años, llegar a jugar tres finales y una semifinal tiene mucho mérito. Conlleva un gran esfuerzo y un gran espíritu de competitividad. Podría haber sido un año para relajar, pero no lo fue".

 

¿Qué análisis hizo Gallardo sobre Flamengo y la final que se viene? "Es un equipo importante. Más allá de analizar el partido de ayer. Si ellos analizan el nuestro de hoy y el de Central, creo que pueden llegar a cometer un error. Yo puedo analizar el partido de ayer, pero sé que se van a preparar como nosotros. Enfrentaremos a un muy buen rival. Creo que los dos tenemos las mismas chances. Somos equipos similares en cuanto a características y funcionamiento de jugadores. El aspecto mental también juega en estos partidos. Veremos quiénes soportan mejor esto. Los dos iremos a buscar el resultado. Obviamente tomaremos precauciones, como ellos también lo harán, pero siempre pensaremos en el arco de enfrente", indicó.