Marcelo Gallardo dejó más dudas que certezas en cuanto a su continuidad en River. Si bien afirmó que no hará ningún anuncio hasta fin de año, de sus palabras se desprendió preocupación. Al menos, ese fue el sentimiento sembrado en los hinchas.

Consultado por La Página Millonaria sobre el balance que llevará a cabo cuando culmine 2019, el entrenador fue lo más sensato posible y dejó en clara su postura: "Amo lo que hago y me gusta dedicarme, después es saber renovar el desafío constantemente. Requiere de seguir con un claro enfoque en todos esos aspectos. Soy una persona que le gusta lo que hace, que amo lo que hago y siento los mismos problemas que cualquier ser humano". 

"A veces estoy cansado, a veces no, a veces tengo ganas de dormir un poco más o de hacer cosas que hoy por ahí no me permito hacer. Soy así, me dedico y me gusta dedicarme a lo que hago. Eso genera un desgaste muy grande. River es esto: esto es lo que es River siempre. No es una vara alta, no todos los años vas a poder ganar", aseguró Napoleón, cuyo contrato con el club de Núñez finaliza en diciembre de 2021.

"Es así: construir en base a lo que se formó y esa tiene que ser la vara. Eso es River. Va más allá de un campeonato más o menos, esto es donde hoy estamos parados. Nosotros hemos visto cosas, hemos estado en el mismo lugar y con un piso bastante movedizo. Se han vivido cosas muy fuertes. Cuando hablo de construcciones sólidas, no se trata de ganar campeonatos o perder una final, se trata de estar así. Donde una estructura sólida puede sostener a cualquiera".