El entrenador señaló que el experimentado arquero tendrá la oportunidad de demostrar su potencial de cara a la recta final del año. También se refirió a las presuntas críticas de Batalla hacia Lux.

El arco le generó muchísimos dolores de cabeza al Más Grande en los últimos meses. Batalla y Lux no le pudieron dar la seguridad que exige el Mundo River y, teniendo en cuenta que Poroto se fue expulsado ante Independiente, a Enrique Bologna se le abrió una buena chance.

Marcelo Gallardo dialogó con Closs Continental, programa emitido por AM 590, y remarcó que el Beto tendrá la gran oportunidad de ser el 1 del Millo: “Ayer contra Unión respondió bien y va a seguir teniendo la posibilidad. A todos les he dado el respaldo hasta que me demuestren lo contrario. Se dio así la posibilidad. Bologna viene haciendo un gran esfuerzo desde hace mucho tiempo y ahora tiene la oportunidad, le llegó el momento. Esperemos que pueda seguir llevándola”.

A su vez, el Muñeco contó por qué se inclinó por poner a Bologna ante Unión y no a Batalla. Incluso, se refirió a los rumores sobre la presunta crítica que el juvenil le habría hecho a Lux hace unas semanas:“Es una cuestión de competencia, absolutamente. Quiero descartar lo que se dijo. Me parece totalmente negativo intentar inventar una situación que no existe. La convivencia grupal es muy buena, nosotros no hemos tenido problemas de convivencia grupal. Por suerte, en tres años y pico, casi no hemos vivido ese tipo de situaciones. Eso es un logro. Para un entrenador, tener esa paz grupal, en buenos y malos momentos, es un logro. Es muy fácil desestabilizar cuando la cosa no viene bien”.

¿Son ciertos los rumores de que el Millo está intentando sumar a Pratto o a Romero? De ninguna manera. Así lo remarcó Gallardo: “Uno de los primeros jugadores que quisimos cuando asumí en River era Pratto y él quiso irse a Brasil. A mí me gustaba Silvio Romero, con el cual hicimos tratativas. Como esos nombres fueron requeridos, saltan a la escena esos nombres en los medios”.

Por otro lado, el director técnico resaltó la razón por la cual decidió continuar en Núñez:“Me quedo porque lo siento así, siento que debo continuar y que pertenezco a River. Quiero continuar en algo que sigo creyendo. Tiene que ver con un sentido de pertenencia absoluta, pasa por ahí. La exigencia de seguir logrando cosas está siempre. No me conformo con lo que se ha logrado sino sería muy fácil. Me quedo porque tengo ganas de seguir evolucionando como entrenador y persona. Hay mucho más para hacer”.

Por otro lado, Gallardo explicó que tiene una cuota pendiente en el campeonato argentino: “Quisiera tener la posibilidad de ganarlo, pero hay cosas que uno las tiene que encarar como vienen. Si tuviera que jugar sólo el torneo local me enfocaría sólo en esa competencia. Por suerte tenemos que jugar Libertadores y eso altera los objetivos. Mi objetivo es no tener que sufrir en calidad para encarar las dos competencias al mismo tiempo. Ahora la Libertadores es más larga y te da más tiempo y más chances de encarar ambos torneos”.

+ GALLARDO VS UNIÔN: “Lo más importante para rescatar fue la victoria”.

+ LA PELOTA PARADA: En deuda.

+ BUENA NOTICIA: Moreira volvió a entrenarse a la par de sus compañeros.

+ BAROVERO: “Es normal que piense en volver, pero en este mercado no hay chance”