Muy de a poco se van retomando todas las actividades deportivas a nivel profesional de nuestro país, y en esta oportunidad la buena noticia llegó por el lado del fútbol femenino de River. Las chicas ya tenían la autorización por parte de las autoridades para comenzar a entrenar, pero previamente debían ser testeadas para descartar la presencia del Coronavirus y de esta manera disminuír los riesgos de contagio.

Afortunadamente todas las intengrantes del plantel como los miembros del cuerpo técnico dieron negativo en los testeos, y es por esto que desde este lunes darán inicio a las prácticas de manera presencial que se llevarán a cabo en las canchas auxiliares de césped sintético del Estadio Monumental, donde suelen jugar los partidos del torneo en condición de local.

Los entrenamientos serán en dos turnos, a las 8.30 y a las 11, y se llevarán a cabo en grupos de seis jugadoras. Para cumplir con el protocolo que estableció la AFA, no habrá contacto entre ellas dentro del campo de juego y a la vez será implementado el traslado puerta a puerta para aquellas futbolistas que no tengan movilidad propia.

Cabe destacar que las chicas se encuentran en el cuarto lugar de las posiciones, y ya están clasificadas a la zona Campeonato, donde estarán las 8 mejores. Cuando se reinicie la actividad oficial se medirán ante S.A.T para cerrar la fase regular.