(Incluye estadísticas) Sólido en el fondo, transmitió confianza, estuvo atento y, como si fuera poco, marcó un gol en vísperas de los superclásicos.
La lesión de Eder Álvarez Balanta le devolvió la titularidad. Consciente de que necesitaba levantar su nivel, Ramiro Funes Mori cumplió una tarea correcta frente a San José y ayer tuvo un rendimiento interesante en la victoria 4-1 sobre Banfield.
Ordenado, tuvo varios cruces oportunos, funcionó tácticamente y aportó su cuota goleadora. A los 27 minutos del segundo tiempo, señaló el 2-0 parcial, tras un tiro de esquina ejecutado por Carlos Sánchez en el que Sebastián Driussi bajó la pelota.
Además, el Melli, quien previamente tuvo un zurdazo desviado desde afuera, estuvo preciso en los pases. Acertó en 31 de los 35 que intentó, mientras que apenas cometió dos infracciones. Así, completó una actuación para soñar con otro Ramirazo.
Cabe destacar que Funes Mori lleva 7 goles en 94 partidos oficiales para El Más Grande. Su conquista anterior había sido el 16 de noviembre de 2014, cuando River igualó 1-1 como local frente a Olimpo, por la decimosexta fecha del Torneo de Transición.
+ Funes Mori, bajo la lupa de DataFactory



