El marcador central surgido de River cumplió una tarea sólida frente a Gutiérrez, que durante la antesala del partido había asegurado que sabía cómo vulnerarlo.

La tarde húmeda, extremadamente calurosa en Barranquilla tuvo como uno de los platos principales el choque entre Ramiro Funes Mori y Teófilo Gutiérrez. “Será un duelo especial en el que puedo llegar a sacar una ventaja porque lo conozco bien”, anunció el atacante, quien se marchó de River en plena Copa Libertadores.

“Sé de sus puntos flojos como también de su capacidad. No será fácil superarlo. Sé por dónde atacarlo”, agregó Teo, quien perdió el mano a mano frente al defensor e incluso cuando buscó lastimar por la zona de un firme Gabriel Mercado. De hecho, el lateral derecho recibió dos infracciones de su excompañero.

Si bien es cierto que Funes Mori casi pierde la pelota en una salida ante Gutiérrez, supo girar a tiempo y logró que el atacante de Sporting Lisboa le cometiera falta. En otra acción, a los 36 minutos de la etapa inicial, el zaguero cruzó en el momento indicado para impedir que el colombiano prosperara en un avance, ¿penal o simulación?

Lo cierto es qu cuando iban 13 minutos del complemento, Teo fue reemplazado para que ingresara Edwin Cardona, aquel enganche punzante que le causó algunos dolores de cabeza a River en las finales de la Copa Sudamericana 2014. Así, Ramiro, actualmente en el Everton inglés, le ganó el duelo al colombiano.

+ Tremenda salvada de Ramiro sobre el final del partido

[calipso id=”0_cmr478z2″ site=”lpm” autoplay=”true”]

+ Fuera de peligro.