Veinticinco partidos en Primera División llevaba Iván Rossi con Banfield cuando River pagó $ 31.000.000 -equivalían a US$ 2.000.000- para incorporarlo en julio de 2016. El volante tenía 22 años y no contaba con el proceso suficiente de madurez para tomar dimensión de la gran posibilidad que atravesaba.

"Con los años, me doy cuenta que en Banfield tal vez me me alcanzaba con entrenar a media máquina, jugar los domingos y rendir, pero en River no. Fue un paso muy rápido de Banfield a River y tal vez no me cayó la ficha", reconoció el mediocampista central, cuyo pase le pertenece a la institución de Núñez.

Lejos de repartir culpas, Rossi admitió sus errores: "Me hubiese encantado jugar más en River. No se dio, pero le estoy agradecido a Marcelo. Aunque no me haya hecho jugar mucho, le agradezco por todo lo que me enseñó. En algunas charlas me dijo que era de los mejores cinco que tuvo dirigiendo, pero que no se lo demostraba a la hora de entrenar".

Más allá de los consejos recibidos, el volante de 26 años nunca comprendió con claridad el mensaje de los referentes. "En la concentración charlaba con Joni Maidana y a veces con Ponzio, pero cuando sos chico, hay cosas que no podés captar. Ahora que los ves desde afuera, decís 'qué boludo, cómo no aproveché esas situaciones' ", confesó, en diálogo con La Oral Deportiva, por AM 630 Rivadavia.

¿Cómo es el presente de Rossi? "Estoy bien, entrenando, pero llega un punto en el que se hace complicado. Me tuve comprar una cinta, una barra, de todo. Me armé un gimnasio en una habitación del departamento. Llega un punto en el que no querés subir más a una cinta, querés una cancha de fútbol y una pelota", explicó.

Mientras cumple con una rutina enviada por el preparador físico Pablo Dolce, Rossi evalúa si extender su vínculo con River, vigente hasta el próximo 30 de junio. "Estamos hablando la chance de renovar el contrato por un año más. Los dirigentes se están portando bien, pero tampoco sé si tomar esto y aprovechar que quedo libre. Es todo confuso: como no sé qué va a pasar con el fútbol en general, no sabés qué es lo mejor para uno", reveló.

En caso de que su vínculo se prolongue, será para que River no pierda el pase de Rossi. Es que el volante ya sabe que de ninguna manera tendrá chances de jugar. "Aunque Marcelo me llevó en su momento, las cosas cambiaron y ahora no me tiene en cuenta", advirtió, en relación a Gallardo.