(Incluye video) Marcelo Gallardo consideró que el equipo hizo un buen partido y analizó los rendimientos de Moreira y Andrade. Además, remarcó que River no va a salir a buscar un refuerzo para suplir a Mercado, quien seguramente pase a Sevilla.

La Banda hizo su presentación en la Copa Argentina con un triunfo, por 3-0, frente a Sportivo Rivadavia y avanzó a la siguiente instancia. Fue el primer partido oficial del segundo semestre y, a pesar de que el rival era inferior, el Millonario se llevó de Formosa varios puntos positivos.

El Muñeco dialogó luego del encuentro y se fue conforme no sólo por el resultado sino por el rendimiento de varios de sus dirigidos. Sobre Jorge Moreira, quien debutó con el manto sagrado, dijo: “Fue de menor a mayor, se terminó de soltar en el segundo tiempo. Tuvo más decisión. Fue buena su presentación, con todo lo que eso significa. Fue muy positivo”.

Teniendo en cuenta que Tomás Andrade ingresó en la segunda mitad y generó peligro en el poco tiempo que estuvo en cancha, el entrenador tuvo palabras de elogios: “A nosotros nos da muchas posibilidades de conexión con los volantes. Sale a apoyar bien, le faltó el gol, pero creo que hizo un buen partido”. A su vez, dejó en claro que a Ignacio Fernández y a Sebastián Driussi los vio bien.

Acerca del partido que El Más Grande disputó, el director técnico de 40 años opinó: “Fue una virtud haber tenido paciencia para jugar. Varios equipos se van a posicionar de esta manera. Si tenemos paciencia y aceleramos en los momentos justos podemos encontrar los momentos para ser profundos. Hoy, para ser el primer partido, hubo cosas muy positivas y buenas intenciones para buscar. Es una buena victoria”.

Consciente de que seguramente Gabriel Mercado no seguirá en Núñez, Gallardo advirtió que de ninguna manera irán en busca de un refuerzo más: “No vamos a pedir otro jugador. Estaba dentro de las posibilidades y por eso fuimos a buscar a Moreira, que va a competir por el puesto con Mayada”.

Por otro lado, se refirió a la situación del madrynense y tuvo palabras de elogios: “Nos estamos acostumbrando a esos momentos emotivos. Hay una buena posibilidad para que Gaby se vaya, nos pone tristes pero también nos pone contentos”.

Para finalizar, Gallardo avisó que en los próximos días se definirá lo de Arturo Mina, que se convertiría en el sexto refuerzo del equipo: “Vamos a esperar a que llegue. Es uno de los jugadores que no ha parado en este tiempo con la competencia. Vamos a ver cómo se acomoda”.

+ MERCADO: “River marcó mucho mi carrera”

+ LA CRÓNICA: River pisó fuerte y avanzó de instancia

+ RAMIRO: El exdefensor de River alentó a distancia

+ LOS GOLES: Alario abrió el camino para el triunfo de River