De la lista de 31 futbolistas que Marcelo Gallardo citó a River Camp, ya tuvo una baja para el resto de la temporada. Antes de completar a todo el plantel (Ezequiel Centurión sigue a la espera de dar negativo en el test de coronavirus), el Millonario dio a préstamo a Franco Paredes y, aunque no se estaba entrenando con el plantel profesional, a Enzo Fernandez. Ambos se marchan a Defensa y Justicia.

 

Franco Paredes, fue citado para comenzar la pretemporada con el plantel de primera, fue cedido hasta diciembre de 2021 con opción de compra de 1 millón de dólares por el 50% del pase. Muy distinto es el presente de Enzo Fernández que también fue cedido por el mismo tiempo pero sin opción y sin cargo. Ya que es una de las joyas de la reserva.

La idea del Muñeco es que los jóvenes tengan la posibilidad de sumar minutos en un lugar donde puedan aspirar a jugar. Ya que en el caso Paredes, defensor central, no podrá hacerlo en River dada la alta competencia que tiene por delante para ganarse un lugar. Y lo mismo para Fernández, que juega de volante central. Un club como Defensa y Justica con un técnico como Hernán Crespo son ideales.

Ya que el ex delantero del Millonario tiene una preferencia para disponer de jóvenes dentro de su escuadra. Y no solo eso, además posee una visión de juego que se encuentra en una cierto grado de similitud con lo que pretende Marcelo Gallardo. Por lo tanto, los jóvenes se alejan de River, pueden crecer, mejorar y volver al club consagrados o con cierto rodaje que se les hubiese hecho difícil adquirir si se quedaban.

Hay que recordar que Defensa y Justicia ya posee jugadores del Más Grande dentro de su plantel. En primer lugar aparece Nahuel Gallardo que llegó a préstamo en enero de este año y se quedará hasta el mes de diciembre. Y en segunda instancia emerge la figura de Héctor Martínez. El defensor central ya se encontraba a préstamo y los de Florencio Varela hace poco decidieron pagar 900 mil dólares por el 50% de su ficha.