Luego de la enorme consagración en la Copa América, la Selección Argentina se prepara para disputar una nueva ventana de Eliminatorias en Sudamérica, donde en esta ocasión se disputará una triple fecha. El jueves 2 de septiembre el equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Venezuela en condición de visitante, el domingo 5 se medirá frente a Brasil también fuera de nuestro país, y cerrará su participación el jueves 9 frente a Bolivia ni más ni menos que en el Estadio Monumental.

El DT dio a conocer este lunes la nómina de 30 futbolistas que van a estar disponibles para esos tres partidos, donde se encuentran Franco Armani y Julián Álvarez, dos de los que se consagraron en el Maracaná hace poco más de un mes. Cabe destacar además que ellos son los únicos dos jugadores argentinos convocados del torneo local, y que en principio se perderían los partidos frente a Sarmiento e Independiente, a disputarse durante la próxima semana. Marcelo Gallardo confesó en las últimas horas que se podría pedir una postergación de ambos encuentros, aunque será difícil que den el visto bueno desde la organización.

En la lista además figuran varios ex-River, como Gonzalo Montiel, flamante jugador del Sevilla de España, Germán Pezzella, quien arregló su regreso al Betis, Lucas Martinez Quarta de la Fiorentina de Italia, Exequiel Palacios de buen presente en el Bayer Leverkusen de Alemania, y Guido Rodríguez, otro de los que secuentra en Betis. Argentina se encuentra en el segundo lugar de las posiciones, donde suma 12 puntos y se encuentra a seis del líder Brasil, quien acumula puntaje ideal.