El Príncipe corrigió sus polémicas declaraciones, en las que había deslizado: “Los riverplatenses fuimos muy boludos”. “Sintieron que yo les decía boludos a todos ellos. Pero a mí me hizo sentir un boludo el descenso”, aclaró. Además, respaldó a Matías Almeyda.
Ni siquiera su manto de idolatría, esa capa dorada que lo protege de cualquier cosa que quiera bajarlo de la cima de los grandes de la historia riverplatense, pudo defenderlo aquella vez. La sensibilidad estaba a flor de piel y el hincha se sintió dolido cuando Enzo Francescoli dijo: “Los riverplatenses fuimos muy boludos”. Por eso, en declaraciones realizadas al sitio Nosdigital, aclaró cuál fue la intención de sus declaraciones.
“Los hinchas sintieron que yo les decía boludos a todos ellos, pero yo me sentí un boludo y lo dije”, explicó el uruguayo. Aunque esta vez no se quedó en el adjetivo calificativo, sino que le puso palabras más profundas a su concepto. “Yo creo que este es uno de los pocos torneos del mundo que te avisa que te estás por ir a la B. Que cuando vos te creés que sos impune y que no te va a pasar nada es cuando te pasan las cosas”, remarcó.
A pasitos de los 50, Enzo volvió a hacer uso de su escudo protector, ese que supo forjar a fuerza de goles, el que lo defiende de cualquier ataque, el que le permite ser crítico sin reservas. “Lo que pasó no hace perder todo, es una mancha. Pero creo que por la historia y por lo que significa River en este país, y en el mundo del fútbol, no era necesario pasar por esto”, reflexionó, y explicó su incursión política en las últimas elecciones presidenciales del club de Núñez.
“Me vinculé con un proyecto con el que compartía las ideas en cuanto a estructuras, y yo estaba convencido que ocuparía un puesto en el que podía darle una mano a River, y bueno no salió. Hoy, soy un hincha más”, comentó.
Por otra parte, compinche de andanzas en la cancha en el equipo campeón de la Copa Libertadores de 1996, el Príncipe no pudo menos que defender a su excompañero, Matías Almeyda. “Me alegra mucho todo lo que le pasa. Es un gran amigo mío y he compartido un montón de cosas con él”, relató, y subrayó la importancia de aquella conquista: “Me pasaron muchas cosas lindas en la carrera, pero si tengo que elegir tres, la consagración en el 96 es una de ellas”, reconoció. Además, confirmó que su fanatismo por La Banda sigue intacto: “Hay dos cosas que me movilizan incansablemente detrás de un televisor y son la Selección y River”.



