logotipo del encabezado

Francescoli: �?River debe recuperar el prestigio"

Declaraciones de Enzo Francescoli en relación al presente de River, a su futuro y con respecto a Ortega y Gallardo.

Gabriel Casazza

Uno de los máximos ídolos de River habló del presente del equipo y fue muy duro en relación con la actualidad institucional. Además, hizo mención a Ortega y Gallardo, los referentes del plantel, y habló de sus proyectos a futuro vinculados con el club de Núñez.

Apenas comenzó a hablar, Enzo Francescoli evidenció que no se guardaría ningúna crítica con respecto a la situación que está atravesando RIver, la cual disciente en proporciones enormes de aquella gloriosa que él conoció en tiempos que se añoran. “En lo futbolístico hubo muchos problemas. No se ha comprado bien y no se ha vendido bien”, empezó sentenciando el uruguayo.

“Cuando pasa algo así en un club tan importante es por una sucesión de hechos. Creo que RIver ha perdido mucho prestigio y lo va a tener que recuperar”, siguió asegurando sin pelos en la lengua, poniendo al descubierto su claro descontento con la dirigencia actual. Por ello, ya ha reiterado en diversas oportunidades que su intención es involucrarse con el club, dentro del ámbito dirigencial, pero luego de las elecciones de diciembre y a partir del próximo año.

Pero claro, no se detuvo allí, sino que fue más profundo en cuanto a los proyectos que tiene de cara al futuro: “Mi ideal de River es el que tiene que pensar igual en la parte profesional como en la social. River tiene que tener, por lo menos, el 80% del pase de sus futbolistas”. Por otra parte, dejó en claro que su idea no es vincularse desde la dirección técnica: “Director técnico no quiero ser. No porque tenga miedo de perder prestigio, porque eso no va a pasar, sino porque no tengo ganas”, concluyó.

Y, por último, habló de los referentes e ídolos con los que cuenta este plantel, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo: “Están con muchas ganas y seguramente van a mejorar el vestuario. Ariel, después de todos los líos que tuvo, tiene muchas ganas de terminar bien su carrera, igual que Marcelo. Pero se necesita de muchas otras cosas. Esto es un juego de equipo, no depende de uno solo”, finalizó el astro “Millonario”.

Imagen: La Página Millonaria.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo