Gatti y Fillol, exarqueros con pasado en River.

Últimas noticias

River Plate Ex-River

Fillol y Gatti reavivaron una pelea histórica

Pese a que hace varios años se retiraron, los exarqueros volvieron a cruzarse y reavivaron un debate: ¿Quién fue el mejor de los dos? El Loco disparó primero, pero el Pato le respondió.

Gatti y Fillol, exarqueros con pasado en River.

Gatti y Fillol, exarqueros con pasado en River.

Por
Santiago Marani

En la década del '70, una de las grandes discusiones del fútbol argentino era quién debía ocupar el arco de la Selección Argentina. Mientras en River Ubaldo Matildo Fillol defendía los tres palos de River, Hugo Orlando Gatti lo hacía en Boca.

Más de 40 años después de aquellas charlas futboleras, Gatti reavivó aquella pelea histórica. En el programa español El Chiringuito, el exarquero con pasado en Boca que también actuó en el Millo, lanzó un dardo.

"La única diferencia entre Fillol y yo fue que yo jugaba al fútbol y él atajaba"

"¿Fillol era mejor que vos?", le consultó un periodista al Loco. Rápidamente, el hombre de 75 años sostuvo: "No, era un gran arquero bajo los palos. Era bueno, indiscutido. De grande fue progresando, pero fue un buen portero. No había una rivalidad personalmente. La rivalidad la hacían los medios. Siempre hay celos entre los números 1. Los números 1 tienen celos. Cristiano y Messi, lo que debe ser... Era un buen portero y buena gente. Hace mucho no lo veo. La única diferencia fue que yo jugaba al fútbol y él atajaba. Hay una diferencia. Yo jugaba. Yo fui el mejor, sin lugar a dudas. No hay discusión, éramos distintos estilos. Yo jugaba y, de vez en cuando, atajaba".

"Bajo los palos, Fillol es el mejor arquero argentino"

De todos modos, Gatti terminó ponderando al Pato: "Bajo los palos, es el mejor arquero argentino. Yo interpreto que el jugador es un jugador más. Yo evitaba no tirarme. Hoy los arqueros se tiran. Yo me adelantaba".

"Gatti hablaba, yo atajaba"

Sin embargo, Fillol no se quedó atrás y optó por responderle a su colega y optó que la gente sea la que lo defina: "La pelea que tuve con Gatti era que él hablaba mucho. Nada más. Y yo me calentaba. Él sabía... Él hablaba y yo no, yo atajaba. Después marcamos una época en el fútbol argentino. No sé cuánto tiempo va a pasar, si se vuelve a repetir, de que un arquero de Boca y River, como él y yo, representen a esos equipos. Estuvimos diez años peleando por ver quién era el mejor. Peleando inclusive en la etapa en la Selección. La pelea era quién atajaba mejor: él con un estilo y yo con otro. Llevamos el potrero a River y Boca, y a la Selección. No fuimos a una escuelita de arqueros cuando éramos pequeños. El estilo que él tenía era de Carlos Tejedor y el que yo tenía era de San Miguel del Monte. Fue una hermosa etapa de los arqueros del fútbol argentino".

+ Así atajaba Gatti: 

+ Así atajaba Fillol:

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;