El defensor, quien no iba a ser prioridad para Matías Almeyda, llegó a un acuerdo para finalizar su vínculo de manera anticipada y se marchará del club.
Después de que Matías Almeyda decidió sacarlo del equipo titular ante Patronato, en el último partido de 2011, se preveía que Alexis Ferrero no iba a empezar este 2012 con los colores de River. Y así sucedió.
A un día del inicio de la pretemporada, el defensor llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que lo unía con el Millonario hasta 2013, por lo que ahora quedó en libertad de acción para buscarse su propio destino.
Ferrero empezó como suplente el camino de River en la B Nacional, pero después le ganó el puesto a Agustín Alayes. Sin embargo, Almeyda le dio la oportunidad a Ramiro Funes Mori en Jujuy, pero el pibe fue operado y el ex-Colón recuperó su lugar.
Pero cuando el mellizo volvió a estar condiciones, y a último momento, el Pelado decidió que fuera Funes Mori quien formara dupla junto con Jonatan Maidana. Así, se terminó el ciclo del defensor que llegó en enero de 2010 y que no pudo marcar ningún gol con la banda.



