Luego de hacerlo practicar junto a los suplentes por segundo día consecutivo, Almeyda decidió no concentrar a Ferrero para el partido del sábado y abrió el debate sobre si el defensor merecía semejante salida abrupta del equipo. ¿Eligió bien el Pelado?
Algo cambió, es evidente. De aquel pedido insistente de la hinchada para que Alexis Ferrero sea titular a esta intrascendencia por su salida, hubo un quiebre. ¿Se explica sólo desde su bajo rendimiento o hay más causas?
Comenzó como suplente. Agustín Alayes le había ganado la titularidad en las primeras fechas, pero el devenir de los encuentros y el magro rendimiento mostrado por el exjugador de Quilmes despertaron el murmullo del hincha que comenzó a pedirlo de regreso en el equipo titular. De la cuarta a la séptima fecha, ese reclamo en voz baja se hizo grito. Los tres empates consecutivos hacían inminente un cambio. Entonces, Matías Almeyda escuchó al hincha y el ex-Atlanta debutó como titular ante Gimnasia La Plata.
Tras un comienzo auspicioso, en el que River no recibió goles, Ferrero comenzó una leve decaída. El penal cometido cuando se iba el partido ante Atlanta y el 7 a 0 parecía inamovible, sumó los primeros porotos para inclinar la balanza en su contra. El primer tiempo frente Huracán, en la décima fecha, desnudó sus primeras falencias críticas, y en la derrota frente a Aldosivi quedó expuesto por los dos goles de cabeza recibidos. Esa seguridad aérea, punto distintivo de Ferrero, no estuvo.
Ello, sumado al gran momento de los juveniles, podría explicar el motivo de su salida. No es necesario ver los partidos de la Reserva para saber que Ramiro Funes Mori pide pista hace rato. No hace falta ir a los entrenamientos para darse cuenta que Germán Pezzella y Leandro González Pirez reclaman a los gritos su posibilidad. Con la Selección Argentina ya lo demostraron.
O sea, reemplazo hay. Con el presente alcanza y, si se mira el porvenir, futuro sobra. La salida de Alexis Ferrero no es casualidad. Que no sea tan pedido como antes, tampoco, pero el partido en Jujuy dirá si el Pelado eligió de la mejor manera.
Opiná: ¿Creés que Almeyda tomó la decisión correcta?



