Los dos defensores no estuvieron presentes en la primera práctica del plantel, en el Monumental, por distintas razones. El lateral negocia su continuidad y el paraguayo quedó varado en Paraguay por las cenizas volcánicas.
Pocas caras nuevas en el primer entrenamiento de River y algunas ausencias, como las de Paulo Ferrari y Adalberto Román, pero ambas tienen diferentes motivos.
El lateral habría acordado con la dirigencia no presentarse en los entrenamientos hasta que no se resuelva su continuidad, que está complicada. En tanto, el zaguero paraguayo no pudo tomar el vuelo desde Asunción, debido a las cenizas volcánicas.
En tanto, Carlos Arano sí dio el presente en el Monumental y formó parte de los trabajos con el resto. De esta manera, el ex Huracán habría arreglado su continuidad, después de que su contrato se venciera.
De los futbolistas que estuvieron a préstamo y tenían que volver, Nico Domingo y Andrés Ríos se movieron a la par, mientras que Cristian Nasuti se ausentó del primer entrenamiento.



