Fernando Rapallini dirigirá su tercer superclásico.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Árbitro confirmado para el superclásico

Fernando Rapallini fue designado para dirigir el River-Boca del próximo domingo en el Monumental. Sus antecedentes con el conjunto de Marcelo Gallardo. 

Fernando Rapallini dirigirá su tercer superclásico.

Fernando Rapallini dirigirá su tercer superclásico. (Foto: Getty)

Por
Franciulli Nicolas

La AFA sorteó este martes los árbitros de la Fecha 14 de la Liga Profesional y ya hay juez para el Superclásico en el Estadio Monumental: Fernando Rapallini será el encargado de impartir justicia el próximo domingo desde las 17 hs en el River-Boca. Sus antecedentes con el Millonario, sus polémicas y los clásicos que ya dirigió. 

Las designaciones para la próxima jornada del fútbol argentino se dieron por sorteo y en el caso del superclásico se separó a Rapallini con Darío Herrera, quienes fueron elegidos para ingresar en el bolillero para sacar el afortunado que arbitrará el partido más importante de la fecha.  

Finalmente, el oriundo de La Plata salió como designado para estar este domingo en Núñez. Se trata del tercer superclásico que dirigirá. Los anteriores fueron: 0-0 por la Superliga 2019/2020 y 2-2 por la Copa Diego Maradona 2020. 

En total, Rapallini estuvo en 30 encuentros del Millonario, donde el Más Grande ganó 19, empató 9 y perdió 2. Este año lo arbitró ya cinco veces y River no perdió: 2-2 vs. Boca, 3-0 vs Rosario Central, 0-0 vs. Racing, 3-0 vs. Lanús y 2-0 vs Aldosivi

La polémica más grande que lo antecede fue en el superclásico de la Copa Maradona, donde no expulsó a Jorman Campusano por un codazo contra Jorge Carrascal (después sacó la roja al colombiano de Boca por doble amarilla). Esa noche también echó a Enzo Pérez por dos amonestaciones. 

Fernando Rapallini
Fernando Rapallini dirigió Francia 3 Suiza 3 de la última Eurocopa (Getty)

El árbitro de 43 años es internacional desde 2014 y en su carrera se incluye una experiencia en la última Eurocopa. Fue el representante de la CONMEBOL en un intercambio con la UEFA y dirigió tres encuentros. 

Temas

Comentarios


Lee También

Liga Profesional

Otro partidazo de Julián

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente