En la antesala al partido frente a Tigres, el defensor millonario celebra su cumpleaños número 24 y desde La Página Millonaria le enviamos los mejores deseos. Entre sus mejores actuaciones, recordamos el “Ramirazo” en la Bombonera.
El 5 de marzo de 1991, Ramiro Funes Mori nacía en la Provincia de Mendoza. Diez años después su familia dejó su pueblo natal para buscar una mejor calidad de vida en Estados Unidos. A partir de allí, los acontecimientos en su vida se desarrollaron de manera anormal.
Su llegada a River no fue del modo convencional. A través de un reality show de fútbol en Norteamérica, Ramiro Funes Mori, junto a su hermano mellizo Rogelio, logró llamar la atención de los dirigentes millonarios y en 2009 se incorporó a las Divisiones Inferiores de River.
De la mano de Matías Almeyda, debutó en la victoria de River sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 4 a 1. Su primer tanto en la Primera de River fue a Sportivo Desemparados donde, curiosamente, su hermano también marcó para El Más Grande.
En el Superclásico del 2012, Ramiro sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla y esta lesión lo mantuvo al margen de las canchas por seis meses. En su regreso intercaló entre buenas y malas actuaciones, generando disconformidad en los hinchas millonarios.
Pero todo eso cambió en 2014, cuando el mellizo marcó uno de los goles más importantes en la historia de los Superclásicos. El defensor cortó una racha de diez años sin ganar en la Bombonera, dejando mudo a todo el estadio y celebrando el agónico gol de cabeza, que más tarde pasaría a llamarse el “Ramirazo”.
Actualmente, es uno de los jugadores preferidos del fanático riverplatense e incluso logró ganarle la pulseada a Álvarez Balanta como defensor central. Funes Mori disputó 84 partidos con La Banda, marcando un total de 6 goles. Además, se consagró campeón del Torneo Final, Copa Campeonato, Copa Sudamericana y Recopa. ¡Feliz cumpleaños, Ramiro!
+ El Ramirazo en la Bombonera:



