El próximo sábado se cumplen 25 años de la obtención de la Copa Libertadores 1996, que fue la segunda conquista de América de la historia de River con un equipo lleno de figuras que en aquel momento era de elite para el fútbol sudamericano. Y Hernán Crespo, el 9 de aquella formación histórica, fue una de las grandes figuras sobre todo en los momentos decisivos, y además terminó siendo también referente para muchos jovenes que hoy juegan en Primera, tal es el caso de Federico Girotti.

"Uno de mis referentes fue Crespo sin dudas. Sueño con hacer lo que hizo él en River, y siempre veo los goles en la final contra el América de Cali. Me gusta esa comparación porque la verdad lo tengo como un ídolo por lo que fue en River y en el mundo. Se cansó de hacer goles en la Selección, jugó en todos lados, e hizo una carrera envidiable", sostuvo Fede en diálogo con Olé.

Además confesó que por su prototipo físico algunas veces fue mirado de reojo teniendo en cuenta el estilo de juego que impone River, y que para él aquellas críticas fueron un impulso y no una decepción. "Siempre fui de hacer muchos goles, pero no era de hacer esto que hacen Rafa Borré o Mati Suárez. De chico me costaba mucho, y por eso en Inferiores no jugué mucho de titular, era más suplente y me fastidiaba bastante. Me han llegado a decir que no iba a llegar a la Primera porque no era un jugador para River, que no tenía las características para jugar acá. Obviamente tengo características diferentes al resto, pero me tengo que amoldar a lo que pide el técnico. A mí en su momento me pegó bastante fuerte eso que me dijeron, pero desde ahí lo tomé como una motivación, y por eso hoy estar en el lugar donde estoy, en el plantel profesional".

Finalmente contó que Marcelo Gallardo le hace ver videos de algunos referentes de área del mundo, pero que fuera de eso también admira a otros centrodelanteros como referentes. "Me han hecho ver videos de Lukaku y Lautaro Martínez en Inter, también de Lewandowski. Y a mí me gusta ver y buscar referencias en Haaland, Harry Kane y Giroud. Son delanteros que intento copiar", cerró.

Su relación con Augusto Batalla

Fede está en pareja actualmente con la hermana del ex-arquero de River, y cuenta que Augusto ha sido un puntal en los primeros tiempos de su carrera a la hora de aconsejarlo. "Él me ayudó mucho, con sus charlas sobre cómo entrar en el vestuario, cómo relacionarme con la gente del club. Siempre se lo digo: lo tomé como un ejemplo de persona, por lo que se ocupa del resto, por los consejos que da. Lo escucho y admiro mucho".