Este domingo se dio a conocer una noticia muy cruda y dolorosa no solo para el mundo River, sino también para el país en general. A los 77 años falleció Hugo Arana en el Sanatorio Colegiales, lugar donde estaba internado desde fines del mes de septiembre por un accidente familiar. Días más tarde se supo que además había dado positivo de coronavirus, y esta madrugada lamentablemente perdió la vida. Este mediodía el club mediante sus redes sociales envió un mensaje muy sentido, expresando las condolencias del caso.

 

"El paciente permaneció aislado y con todos los cuidados necesarios para un cuadro de Covid. Se le estaban realizando estudios de alta complejidad en relación a sus antecedentes cardiológicos severos, hasta el día de hoy dónde falleció producto de un paro cardíaco súbito", fue el parte oficial del sanatorio divulgado en las últimas horas respecto a las causas de su muerte.

Arana era fanático de River y siempre manifestó que Pablo Aimar era uno de sus grandes ídolos del fútbol. "Además de ser un jugador brillante, elegante, tiene una madera sabia como pocas veces vi. Supo en su alma y en su cabeza que su adversario es un compañero y no su enemigo. Jamás un codazo ni un planchazo", manifestó Hugo alguna vez sobre su referente. Incluso el comediante ha sido socio del club durante muchos años y hasta se desempeñó en las Inferiores como volante por derecho, y luego participó de los torneos internos que se disputaban en las canchas auxiliares del Monumental.

¿Y cómo nació su pasión por la banda roja? "No recuerdo las caras de los jugadores pero sí que me encantó ese color rojo y blanco. Esa foto me transmitió alegría. Fue el sello: ser hincha de River. Y ya en el año 50, a mis 7 años, me llevaron a conocer la vieja Herradura y quedé fascinado”, relató hace algunos años a El Gráfico hace un poco más de tres años.

Que en paz descanses, Hugo. Desde "La Página Millonaria" envíamos nuestras condolencias para sus seres queridos en este momento.