Manes habló de su fanatismo por River, destacó a Gallardo y reveló una divertida anécdota

Últimas noticias

River Plate Entrevista

Facundo Manes habló de su fanatismo por River, destacó el liderazgo de Gallardo y reveló una divertida anécdota

La Página Millonaria se dio el gusto de charlar con el prestigioso neurocientífico e hincha de River, Facundo Manes. En un podcast imperdible, habló de su fanatismo por El Más Grande y reveló una divertida anécdota donde fue preso por seguir al Millonario. ¡Escuchala!

Manes habló de su fanatismo por River, destacó a Gallardo y reveló una divertida anécdota

Manes habló de su fanatismo por River, destacó a Gallardo y reveló una divertida anécdota (Foto: Facundo Manes, la camiseta de River y su amigo Leonardo Ponzio.)

Por
Nicolás Franciulli

Como no podía ser de otra manera, uno de los argentinos que mejor entiende el órgano más inteligente del cuerpo, como es el cerebro, es hincha de River. Facundo Manes es neurólogo, neurocientífico, fundador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y además de eso, fanático del Más Grande. En un podcast exclusivo con La Página Millonaria, habló de su corazón riverplatense, destacó el liderazgo de Marcelo Gallardo y contó una divertida anécdota en el club

En una extensa charla, repasó su conexión con el fútbol y reconoció que en su juventud era un delantero destacado en las divisiones inferiores del Club Atlético Compañía General de Salto, el cual considera como su segunda casa. Allí llegó a soñar con probarse en algún club de Buenos Aires, pero el asma y un episodio traumático donde sus compañeros casi lo ahogan lo hicieron cambiar de rumbo. "Ahí me di cuenta que lamentablemente por más que tuviera algunas condiciones, mi futuro estaba en el estudio", comentó.

Facundo Manes
Facundo Manes en el Club Atlético Compañía General de su salto natal (Facebook de Facundo Manes)

En esos años de adolescencia también vivió una experiencia increíble cuando fue preso en pleno estadio Monumental. Manes fue a ver el River-Vélez del 9 de marzo de 1986 en el que el Millonario ganó 3 a 0 y selló el titulo local a 42 días de culminar el torneo. "Salté a la cancha y di la vuelta olímpica con los jugadores y con cientos de hinchas que saltamos. Salí en la tapa de El Gráfico con Francescoli y Alonso. La policía agarró a 20 que estaba dentro dando la vuelta y uno de ellos fui yo. Estuve toda la noche en la comisaría, así que fui preso por River", recordó entre risas.

Facundo Manes
Facundo Manes (de rosa) entre la multitud del estadio Monumental (Gentileza Facundo Manes)
Facundo Manes
Facundo Manes entre Francescoli y Alonso minutos antes de ser arrestado por invadir el campo del Monumental

El científico que lidera equipos en diferentes áreas también opinó del actual River y se detuvo en la figura de Gallardo: "Lo veo como líder y me parece que tiene varias características: una es que es muy inteligente, segundo es que tiene una personalidad importante, tiene conducta, me parece que también lidera por la conducta y claramente tiene un visión de líder. El líder tiene que representar al grupo, yo creo que él representa al grupo porque fue jugador, es de River, el Muñeco es uno de nosotros. Claramente tiene todas las cualidades de un líder".

Facundo Manes y Marcelo Gallardo
Facundo Manes y Marcelo Gallardo durante la cena anual de la Fundación River

De otro referente riverplatense del que opinó el neurólogo de 51 años fue Leo Ponzio, con quien mantiene una amistad y hasta compartió asados en Las Rosas. "A Leo lo quiero mucho. Es un líder que predica con el ejemplo: su conducta, su tenacidad, su compromiso, su ética. Es un líder ideal. Ojalá que se quede en el club. No importa si es técnico o es dirigente, nosotros como hinchas no podemos perder una figura como Ponzio", indicó. 

Leo Ponzio y Facundo Manes
Leo Ponzio y Facundo Manes en un encuentro de 2016 (@LeoPonzio_ok)

Manes, especialista como pocos en la mente humana, dio un consejo a los hinchas para manejar la ansiedad ante una posible partida del Muñeco. "Uno de los secretos del bienestar y de la felicidad es vivir el presente. Un cerebro atento al presente es un cerebro más feliz, más productivo y el miedo anticipatorio es la ansiedad. No tengamos ansiedad de que el Muñeco se vaya: vivamos el presente que lo tenemos y cuidémoslo", concluyó. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Robert Rojas debería ser titular en la Libertadores?

No