Conmebol presentó con orgullo un convenio con Facebook para que la red social sea la encargada de transmitir de manera exclusiva los partidos de los días jueves de la Copa Libertadores. Por tal motivo, el encuentro entre River y Alianza Lima del 11 de abril sería transmitido solo por el gigante virtual de Mark Zuckerberg.

Sin embargo, el partido entre Huracán y Cruzeiro del pasado 7 de marzo fue una bisagra luego de que muchos usuarios se quejaran de la calidad de la transmisión y de que se entrecortaba la señal en reiteradas oportunidades.

 

Por este motivo comenzaron a circular versiones de que Conmebol le quitaría los derechos exclusivos a Facebook, permitiéndole a Fox Sports la emisión en simultáneo de los partidos que le correspondían únicamente a la red social.

 

Pero la casa madre del fútbol sudamericano no confirmó esta versión, incluso el viernes emitió un comunicado en su página web donde parecería ratificar el trato ejecutado con Facebook. También se manifestó el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez cuando habló sobre la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para el Mundial 2030.

"Se está trabajando y analizando alternativas de mejora para utilizar este medio de transmisión. Sabemos que a través de esta plataforma estamos llegando a mucha gente que antes estaba imposibilitada de poder disfrutar de la televisación de un partido de fútbol. Nuestro objetivo es que hoy esto sea una realidad”, afirmó Domínguez.

Por su parte, Facebook también se expresó con un mensaje de su director de Alianzas Deportivas para Latinoamérica, Leonardo Lenz Cesa: "A través de nuestra asociación con Conmebol tenemos los derechos de exclusividad para los partidos de los jueves en la Copa Libertadores hasta el 2022. Aunque los cambios pueden generar cierta resistencia, nos alienta no sólo la cantidad de personas que están mirando la Libertadores en Facebook Watch, sino también la forma en que los hinchas usan nuestra plataforma para interactuar y participar en las transmisiones".

+ El comunicado de Conmebol:

"En CONMEBOL estamos comprometidos con la visión de llevar el fútbol a todas partes e innovar para que la emoción de nuestras competencias se viva en cada rincón.

Facebook, la red social más grande del mundo, cuenta con los derechos exclusivos de transmisión de los partidos de la CONMEBOL Libertadores de los días jueves hasta el 2022. 

Estamos felices de colaborar con Facebook para llegar a la mayor cantidad de hinchas, trabajando juntos en encontrar oportunidades que faciliten esta transición hacia una nueva forma de vivir el fútbol en la era digital."