Desde que comenzó con sus declaraciones rutilantes durante el verano, el “Ogro” se convirtió en un personaje que genera mucha atención en el público riverplatense. Casi sin pretemporada, pero con las ganas intactas, está preparado para hacer su debut, si es que “Pipo” lo necesita, el próximo jueves, cuando River juegue su primer partido en la Copa Libertadores.
“Creo que jamás estuve bien físicamente”. Con esas palabras, Cristian Fabbiani espantó los fantasmas que lo atacaban por su exceso de peso. Quizás esta declaración sea totalmente desacertada en un fútbol en el que reina el estado físico por sobre la calidad individual, pero si vamos a los hechos, el “Ogro” es uno de esos pocos jugadores que no necesitan estar cien por ciento entrenados para demostrar todo lo que sabe en el campo.
Sin embargo, el entrenador salió al cruce al declarar: “El Tanque tiene que bajar de peso, no está para jugar hoy, en caso de que lo necesitemos podría jugar 10 minutos pero lo ideal es que siga entrenando para bajar de peso. El está acostumbrado a jugar con un sobrepeso, pero le sobra, y esa es la realidad”. Por ende, no queda del todo claro si Fabbiani estará o no en el banco. Lo que sí es claro es que fue convocado par el partido del jueves frente a Nacional de Paraguay y eso le abre una mínima chance. Quien será titular en lugar de Falcao, convocado a su selección, será el potente delantero de las juveniles Gustavo Fernández.
En otro ámbito, durante la práctica del día lunes la otra gran incorporación, Marcelo Gallado, se mostró plenamente recuperado de la pubialgia de la que fue operado y sorprendió a todo el cuerpo técnico con su estado y juego. Aunque no lo quieren apurar, el “Muñeco” tendría chances de debutar con la camiseta de La Banda antes de lo esperado.
Fotografía: Fotobaires



