A cualquier jugador argentino, e incluso extranjero, le gustaría ser dirigido por Marcelo Gallardo alguna vez durante su carrera. El Muñeco se ganó un prestigio a nivel mundial que seduce a cualquier futbolista con vestir alguna vez los colores de River. Y si el propio entrenador es quien pide por la llegada de algún apellido, el honor es aún mayor. Eso le pasó a Patricio Rodríguez, más conocido como Patito Rodríguez, ex jugador de Independiente que estuvo muy cerca de llegar a River hace unos años.

El Patito es un auténtico trotamundos -jugó en Malasia, Australia, Brasil, Grecia, entre otros países- y cuándo defendía los colores del AEK Atenas griego -entre 2016 y 2017- estuvo muy cerca de pegar la vuelta a la Argentina para ser refuerzo de River. "Cuando estuve en Grecia tuve la posibilidad de volver al país para jugar en River. No se me dio por un tema contractual que tenía en Grecia y no me permitió salir del club a mitad de temporada. Tenía las cosas bastante avanzadas”, reveló el volante ofensivo, que milita actualmente en el Jorge Wilstermann de Bollivia, en díalogo con ESPN. Y agregó: “Estaba muy feliz porque a todo el mundo le gustaría jugar en un club como River. He tenido esa chance hace varios años atrás y hubiese estado lindo

Las ganas de ser dirigido por el Muñeco

Si bien a esta altura parece poco probable que sus caminos se vuelvan a cruzar, el ex Independiente aún guarda el deseo de alguna vez estar bajo las órdenes de Gallardo: "Hoy en día y desde hace algunos años, a cualquier jugador le gustaría ser dirigido por Gallardo. Pero bueno, la vida me fue llevando por otro camino y hoy estoy acá en Jorge Wilstermann”.