Juntos se potencian. Quintero y Borré cada día más unidos y afianzados.

Últimas noticias

River Plate FUTBOL PROFESIONAL

La estrategia económica de River con los colombianos

La apuesta deportiva a mitad de año fue fuerte y riesgosa. Porque River fue el único equipo de los equipos de la Superliga que decidió no incorporar jugadores en el mercado de invierno. Tras la venta de Marcelo Saracchi a Alemania, el Más Grande resolvió no traer refuerzos y a la vez retener a las figuras más importantes del equipo. Pero había además una especie de traba económica ligada a una inversión a futuro respecto a Quintero y Borré que también jugó su papel.

Juntos se potencian. Quintero y Borré cada día más unidos y afianzados.

Juntos se potencian. Quintero y Borré cada día más unidos y afianzados. (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Es que puertas hacia adentro la dirigencia tenía en claro que antes de fin de año había que desembolsar casi 7 millones de euros para retener a ambos, y una inversión fuerte en junio podía descalibrar los planes. La situación de Juanfer es simple, lo único que resta es hacer uso de la opción de compra, tasada en 3.225.000 de la moneda europea. Lo de Rafa es un poco más engorroso. River ya posee el 50% del pase, adquirido en 3.500.000 euros al Atlético Madrid, pero según una cláusula establecida en el contrato debe volver a abonar esa suma obligatoriamente para adquirir un 25% más del jugador, salvo que lo venda en 14.000.000 antes de enero próximo.

Cabe destacar que el gran presente futbolístico del equipo también jugó su parte en la cuestión. Porque el acceso ya asegurado a las semifinales de la copa Libertadores generó un ingreso de dólares muy importante, y eso también trae aparejado el hecho de poder recaudar dinero fresco que por las entradas para los partidos de local. Además sigue latente la posibilidad de seguir avanzando en la copa Argentina, que reparte buenas sumas de dinero en las instancias finales.

El presidente de River ya dejó en claro en los micrófonos que será sólo cuestión de tiempo para que River ejecute la cláusula de compra por Quintero. Ahora el dilema en las próximas semanas pasará por saber en qué valor quedará establecida la cláusula de rescisión de Juanfer a partir del año próximo. Mientras más grande sea el monto de la misma, más alto serán los valores de su nuevo contrato, y por ahí pasará la clave de las futuras negociaciones con el jugador y su representante.

Ojalá ambos "parceros" puedan continuar jugando juntos en Núñez durante mucho tiempo más. Porque se los nota cada partido más sueltos y confiados, y porque además toda la buena relación que muestran afuera de la cancha también se plasma en los partidos. Por características naturales un picador nato como Borré le sienta perfecto al juego de Quintero, que siempre busca el pase en profundidad para el delantero.

Todo está encaminado para que los primeros refuerzos para el plantel 2019 serán ellos una vez que se concreten los pagos correspondientes. Y para que aquella apuesta que se hizo a mitad de año tenga el final que todos esperamos.

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias