Se venía hablando mucho las últimas semanas del largo invicto que arrastraba Esteban Andrada en la Superliga y lo cerca que estaba de poder romper todas las marcas, pero finalmente quedó en las puertas de superar a Franco Armani en dicha estadística, referida exclusivamente a torneos locales y a arqueros en actividad.

El arquero de River había llegado durante el 2018 a la imponente marca de 965 minutos sin recibir goles en la Superliga. El 1 de abril de ese año comenzó ese récord cuando recibió un tanto ante Defensa y Justicia, y el 1 de septiembre se dio punto final a la marca luego de un cabezazo de Blandi en el Nuevo Gasómetro.

Andrada arrastraba 863, hasta que a los 35 minutos del partido de ayer entre Boca y Newell's fue a buscar dentro del arco un potente cabezazo de Cristian Insaurralde, que no le permitió superar a Armani por una diferencia de 102 minutos. Si bien estuvo cerca de la marca, lo cierto es que el 1 del Más Grande sigue siendo el líder de los que están en actividad.

¿A quién le corresponde el récord absoluto de la historia del fútbol argentino? A Marcos Croce, de Racing, que entre 1921 y 1922 llegó a 1077.Carlos Barisio en 1981 con Ferro alcanzó los 1075, y es la máxima marca en la etapa profesional.