VOCACIÓN OFENSIVA. El Muñeco pretende fortalecer a River en materia de creación 
y resolución. (FOTO: Getty)

Últimas noticias

"Estamos viendo jugadores de mitad de cancha para arriba"

?Gallardo explicó que necesita refuerzos de vocación ofensiva pensando en completar el armado del plantel y dejó en claro que no piensa en traer un defensor. Además, analizó qué requieren tanto Pratto como Armani para estar en condiciones de jugar
VOCACIÓN OFENSIVA. El Muñeco pretende fortalecer a River en materia de creación 
y resolución. (FOTO: Getty)

VOCACIÓN OFENSIVA. El Muñeco pretende fortalecer a River en materia de creación y resolución. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Gallardo explicó que necesita refuerzos de vocación ofensiva pensando en completar el armado del plantel y dejó en claro que no piensa en traer un defensor. Además, analizó qué requieren tanto Pratto como Armani para estar en condiciones de jugar.

El mercado de pases sigue latente para River, Aunque ya poco ruido, de un momento para otro puede haber sorpresas, tal como sucedió en otras oportunidades. Una vez más, el hermetismo caracteriza a la búsqueda, aunque Marcelo Gallardo admitió que su preferencia está enfocada en la parte ofensiva del equipo. Es por eso que pidió a Lucas Zelarayán y Silvio Romero, cuyas llegadas se dificultaron por razones económicas.

La idea era traer un jugador creativo que nos dé la posibilidad de competir en los lugares donde tenemos a Nacho Fernández, Pity Martínez y De La Cruz

"De las posibilidades que estamos viendo para terminar de completar el plantel, hoy no tenemos ninguna definida más allá de los nombres que han sido mencionados y por alguna u otra razón no se han podido llevar a cabo. Estamos a la expectativa de lo que puede surgir, viendo características en esos puestos", explicó el técnico del Más Grande, en diálogo con radio La Red.

¿Por qué el Muñeco quiso a Zelarayán? "La idea era traer un jugador creativo que nos dé la posibilidad de competir en los lugares donde tenemos a Nacho Fernández, Pity Martínez y De La Cruz. No es fácil porque el mercado es bastante complejo, jugadores no sobran, no abundan", aseguró el entrenador.

No estamos buscando jugadores en la zona defensiva, estamos viendo jugadores de mitad de cancha para arriba

Además, Napoleón descartó la incorporación de un defensor: "No estamos buscando jugadores en la zona defensiva, estamos viendo jugadores de mitad de cancha para arriba, alternativas que puedan llegar a aparecer. Estamos viendo las respuestas de Mora y Larrondo, dos jugadores que tenemos dentro del grupo y, por diferentes motivos, tenemos que ver cómo evolucionan, qué utilidad les podemos dar".

Consultado sobre las posibles partidas de Alexander Barboza y Carlos Auzqui, Gallardo respondió: "Dentro de las posibilidades no está que se vaya ninguno, salvo que en algunos puestos en los cuales nos vamos reforzar sean opciones más lejanas. Nuestros jugadores son valiosos en el mercado, hay que hacerlos valer. Algunos por ahí se ven un poco más lejos, necesitan más minutos y por ahí lo pueden hacer en otro lugar".

Nuestros jugadores son valiosos en el mercado, hay que hacerlos valer

Con respecto a Lucas Pratto, el DT fue cauto acerca de la chance de ponerlo en el Superclásico del próximo domingo. "Es un jugador que necesita trabajar para ponerse bien porque la exigencia va a estar y es un jugador que viene para ocupar un lugar. Hoy está un poquito atrás con relación al resto del plantel porque perdió una semana de trabajo. Intentaremos darle mayor volumen de trabajo".

Lejos de esquivar el asunto, el principal responsable futbolístico del plantel, amplió su testiminio. "Si Lucas asimila bien el trabajo esta semana, por ahí no está para 90 minutos, pero sí para ir al banco y estar unos minutos. No quiero apurarlo a que no se sienta bien con su físico y juegue un partido que es amistoso, pero que no deja de ser un clásico, entonces no quiero darle más exigencia de la que ya tiene", avisó.

Gallardo evalúa darle unos minutos a Pratto en el Superclásico

Distinto es el panorama para Franco Armani, según Gallardo: "Entre el término de su competencia el año pasado a hoy, estaba prácticamente en cero, no había hecho ningún trabajo de campo. Llega un poco más retrasado que Lucas Pratto. Va a tomar un poco más de tiempo para que se sienta en condiciones de estar apto para jugar".


+ Más de Gallardo

Los regresos de Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta: "Vienen con poco rodaje. Van a tener un período de empezar a competir para encontrar su mejor forma. Ambos tienen cualidades físicas que no van a sentir, pero el timing del fútbol se nota en la competencia. En eso van a tener que recuperar terreno. A partir de que empiece a jugar, el Chino es uno de los jugadores nos va a dar muchas posibilidades de quedarse con el puesto o de competir mano a mano con Pinola, Maidana, Lollo y Barboza".

Estados Unidos, el búnker preferido: "Es la quinta vez que venimos acá. Además de la tranquilidad que encontramos para trabajar, hay nivel y calidad en la infraestructura, nos enfocamos solamente en el trabajo".

Gonzalo Martínez, candidato a irse: "Tiene mercado y lo ha tenido en cada semestre. Es un jugador que todavía puede dar un poco más. Cuando dé un poco más, va haber cuatro o cinco equipos que lo quieran. Está en él, es un momento justo, tiene 24 años. Es un buen momento para dar un salto de calidad de absoluto. Ya no es el pibe de 20 años que tomaba una buena decisión y dos malas. Ahora empieza a tomar mejores decisiones. A los 27/28 años, creo que va a resolver mejor todo el contexto del juego. Esto se trata de entender el juego en su totalidad. Ponzio, a los 35 años, entiende el mejor el juego que hace cuatro años".

La Supercopa Argentina frente a Boca: "A mí me gustan este tipo de partidos, tenés la posibilidad de ganar una copa. Es un rival al que uno le quiere ganar, es un rival fuerte, es líder del campeonato y viene reforzándose de buena manera para este año. Ambos equipos vamos a estar con algunos partidos encima. Es el objetivo más cercano que tenemos a corto plazo. Va a ser un lindo partido por lo que significa el hecho de jugar una copa y por lo que hoy en día representan ambos equipos".


+ ENTRE ALGODONES: Mayada, De La Cruz y Casco, por diferentes motivos

+ EQUIPO IDEAL: la formación que tiene en mente Gallardo cuando todos estén bien

+ SI LE HACE UN GOL A BOCA: "¡Cómo no lo voy a gritar!", expresó Pratto

+ GALLARDO: "El desafío es armar un equipo con el que me sienta identificado"

+ FIN DEL MISTERIO: Pratto anunció qué número de camiseta desea utilizar

+ VICE DE DEPORTIVO CALI: "No estamos dispuestos a vender a Kevin Balanta"

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River

Mercado de pases 2018 parte 17

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias