Lo que parecía un simple desgarro en el gemelo para Ignacio Scocco a fines del 2018 terminó siendo una tortura para su presente futbolístico. Las recaídas se sucedieron una y otra vez, los minutos en cancha hasta la actualidad han sido muy escasos, y hasta hubo una consulta médica en tierras españolas para determinar los pasos a seguir.

La idea primordial durante la pretemporada que realizó River en tierras estadounidenses era que el delantero pueda arrancar desde cero los trabajos a la par del resto del plantel, pero finalmente no pudo cumplirse ese deseo y, en conjunto con el cuerpo médico, se decidió que Nacho se entrene de manera diferenciada y con menos cargas físicas para no apurar los tiempos y que se termine de recuperar al 100%.

Marcelo Gallardo habló este mediodía en conferencia de prensa sobre la situación del delantero, y aseguró que, si bien evoluciona favorablemente no habrá ningún tipo de apuro para su vuelta a las canchas hasta que el futbolista no se sienta en plenitud absoluta.

"Hasta hoy no ha podido entrenarse con normalidad, pero estamos respetando los tiempos de Scocco y manejando los tiempos que él tiene programados. Hasta ahora, los hemos respetado y han sido largos. Él, con razón, no quiere volver a apurarse. Viene bastante bien su evolución, pero no hay que anticiparse. Ya hemos esperado mucho tiempo. No vamos a hacer ninguna cosa rara", explicó el Muñeco.