Es un hecho que en el 2021 habrá un Monumental de aspecto totalmente diferente, y ya están en marcha las obras de remodelación en el Antonio Vespucio Liberti. La pista de atletismo ya dejó de existir, y actualmente se está bajando el nivel del césped un metro y medio para modificar la estructura del pasto. Además, se construirá un túnel único para la salida de ambos equipos a la cancha.

Hace algunos días, se publicaron fotos de la primera parte de la obra que contempla el levantamiento total de la pista. Lo que era aquella estructura naranja ovalada e histórica para el Monumental, hoy está convertida en miles de piedras que ya fueron removidas y serán vendidas como recuerdos para los hinchas de River que quieran tener un poco de historia del estadio en su hogar. 

Toda la parte del terreno donde existió la pista será recubierto con césped, y a futuro la idea es que se puedan bajar las cuatro tribunas. El objetivo es que se utilice ese espacio para que haya nuevas gradas y de esta manera poder aumentar la capacidad del estadio, que superaría las 80000 personas. River difundió un video mostrando el proceso de excavación y como poco a poco fue desapareciendo el verde césped para bajar el terreno.

El costo de la obra aproximadamente rondará los 170 millones de pesos y, según cálculos estimados, debería estar finalizada en el primer trimestre del 2021. Mientras tanto, River jugará como local en la Libertadores en la cancha de Independiente, y deberá resolver en la semana en donde hará las veces de local en el torneo doméstico.