El defensor de 20 años es otro de los jugadores que hará su primera pretemporada junto al plantel profesional. La Página Millonaria lo entrevistó y descubrió a un fervoroso hincha de River con mentalidad ganadora.
Fue capitán de la categoría 1992, esa que forjó a jugadores como el Keko Villalva, Erik Lamela y Ezequiel Cirigliano, y que logró nada menos que 9 títulos. Llevó la cinta en las selecciones nacionales Sub 17 y Sub 20. Siempre que en Inferiores se jugaba con línea de 3 era el líbero del equipo y compartía la zaga con Sebastián Silguero y Leandro González Pirez. Tiene una gran pegada; suele ser el encargado de patear penales o tiros libres. Y, por si fuera poco, se destaca por su cabezazo.
Esa es la radiografía de Esteban Ezequiel Espíndola López. Un juvenil de grandes condiciones y enorme trayectoria, que increíblemente nunca llegó a hacer pretemporada con la Primera División. Hasta la llegada de Ramón…
“Esto es un sueño hecho realidad. Yo soy hincha de River, amo este club y no veía la hora de tener una oportunidad en la Primera”, arranca Espíndola López cuando La Página Millonaria lo consulta por el llamado más esperado.
Mientras toma unos mates, nos cuenta que la noticia le alegró el verano. “Imaginate lo que esto significa para mí. Toda mi familia es hincha de River y admira a Ramón. Que ahora él me cite es increíble”, relata emocionado.
“No veo la hora de que arranque la pretemporada”, suelta con ansiedad. “Por distintas razones, nunca pude entrenar con la Primera. Ahora quiero disfrutar este momento”, agrega.
Y mientras la charla se funde en risas y anécdotas de su impresionante trayectoria en Inferiores, revela quiénes son sus referentes: “Siempre admiré a Martín Demichelis; es un gran jugador, aún hoy. También al Ratón Ayala, que pasó por el club, y a Gabriel Heinze. Pero me gusta mucho mirar fútbol internacional, especialmente la Premier League. Ahí hay jugadores como David Luiz (Chelsea) y Thomas Vermaelen (Arsenal) que se destacan en mi puesto. Los miro siempre y trato de aprender de ellos. Manejan muy bien los tiempos y tienen mucha firmeza”.
Todos lo definen como un central muy completo, con buena pegada. Y él no se achica: “Me gusta pedir la pelota y patear tiros libres. Pero yo siempre voy a jugar para el equipo. Lo más importante es el equipo”.
Cuando se vuelve a mencionar a Ramón, nuevamente muestra toda su admiración y agradecimiento: “Para mí Ramón es el más grande. He vivido los mejores momentos como hincha de la mano de Ramón. Todavía no pude hablar con él, pero soy un agradecido por la convocatoria y tengo muchas expectativas en esta nueva etapa. Lo que más deseo es que River vuelva a ser campeón”.
Son sus últimas horas de vacaciones. Los mates ya se terminan, pero la sonrisa en la cara le durará por mucho tiempo. Espíndola López empezará de abajo y deberá esforzarse para lograr un lugar en el equipo. De algo estamos seguros: cuando le toque defender la Banda Roja, lo hará con ese plus que significa llevarla desde siempre en el corazón.



