El Cabezón explicó que, si bien entiende que el Muñeco debe tener como objetivo algún día dirigir a la Albiceleste, preferiría que optara por continuar en el Millonario.

La renuncia de Gerardo Martino en la Selección Argentina trajo consigo todas las especulaciones sobre el posible reemplazante para los próximos compromisos de la Mayor. Y, como era de esperarse, Marcelo Gallardo apareció entre los principales candidatos a ocupar el cargo.

Andrés D’Alessandro habló al respecto en conferencia de prensa y reconoció que, si bien es lógico que el Muñeco sueñe con dirigir a la Selección, espera que, en caso de que le ofrezcan la posición, la descarte para seguir en el Más Grande.

“Personalmente para él debe ser un objetivo, una meta a largo plazo, no ahora. No sé qué pasará por la cabeza de él, pero cuando se habla de la Selección Argentina, un jugador que ha dado mucho para la Selección, debe tambalear. Pero como él hay muchos y hoy como técnicos son muy importantes, así que esperemos que no, porque estaría bueno seguir trabajando con él. Esto sigue hasta que él tenga contrato, hasta 2017″, comentó.

En el aniversario de su partida (NdeR: y también del retiro de Leonardo Astrada), se ilusionó con hacer historia nuevamente: “Justo hoy hace trece años que me fui, ya vi muchos mensajes lindos. Parece mentira, es una vida, uno recuerda momentos espectaculares en el club. Y hoy me encuentro nuevamente con la camiseta de River. No quiero pensar en cuántos meses faltan, quiero pensar que tengo tiempo en el club para conseguir los objetivos que nos vamos a proponer hasta diciembre”.

“Tratar de hacer un buen papel, tanto en la Copa como en el campeonato. Hacer un buen papel en River es ser campeón. Se ha desarmado una estructura que ha tenido River importantísima. Ha quedado una base. Ojalá que esa base quede y que nosotros podamos sumar a esos jugadores para que, a partir de estos seis meses, tengamos un resultado inmediato, pero si no, dejar un equipo bien armado para lo que viene”, agregó.

Consultado sobre la capitanía de Leonardo Ponzio, el Cabezón se mostró totalmente de acuerdo: “Me parece lo más normal, un jugador que tiene una trascendencia importantísima para el grupo y el cuerpo técnico, que ha hecho historia en el club, que tiene una experiencia que lo avala y que todos lo quieren”.

+ SELECCIÓN: Renunció Martino y suena Gallardo.

+ TITULAR: D’Alessandro fue parte de los once en la práctica.

+ RANKING: Los títulos de Gallardo en River.

+ RANKING: Los mejores goles de D’Alessandro en River.