El fútbol y el arte han ido siempre de la mano a lo largo de la historia, tanto dentro como fuera de la cancha. Y en lo que respecta a la Selección Argentina los colores de los clubes quedan de lado, y lo único que reluce es la unión de todo un país. Allí radica una de las grandes razones por las cuales Mauro Swam, artista fanático de Boca, expresó con un mural impresionante lo que fue la actuación de Gonzalo Montiel en la Copa América de Brasil donde salió campeón.

La expresión artística fue denominada como "El Amador" y está ubicada en el Barrio Esperanza, a unos 150 metros de la casa donde Montiel vivió los primeros años de su vida. Allí aparece el Estadio Maracaná y la Copa América en primer plano con la frase "La copa en la Esperanza, orgullo de un barrio", y en un costado aparece la imagen de Montiel con el 4 de la Selección en la espalda y en otro detalle en la parte superior la representación de lo que fue su pelea con Neymar tan recordada por el pueblo argentino. Asimismo fue pintada la silueta de una de las entradas al barrio y una estatua conocida por los vecinos del lugar.

"Soy hincha de Boca pero Gonzalo nos unió a todos. Su mamá está muy emocionada por esto. Para la zona es una familia muy representativa, y aprovechamos esta posibilidad para homenajearlo", reconoce en diálogo con Olé el artista de la obra en la cual muchísimos vecinos se llenaron el pecho de orgullo y donde además día a día muchos de ellos se acercan a sacarse fotografías con el mural de fondo. Cabe destacar que en las últimas horas Cachete agradeció en sus redes sociales a los creadores añadiendo emojis de aplausos detrás de sus palabras.