EVOLUCIÃ

Últimas noticias

Es un placer verte crecer

"Amo este club, por eso disfruto cada momento", decía el hombre después de dejarla chiquitita en los 180 minutos de la primera serie mano a mano de copa Libertadores de su vida. Con los ojos vidriosos y una sonrisa que no le entraba en el rostro. Imagin

EVOLUCIÃ

EVOLUCIÃ"N CONSTANTE. Palacios lleva 6 goles en 32 partidos oficiales en River. (Foto. Getty)

La Página Millonaria

Por
Nadir Ghazal

"Amo este club, por eso disfruto cada momento", decía el hombre después de dejarla chiquitita en los 180 minutos de la primera serie mano a mano de copa Libertadores de su vida. Con los ojos vidriosos y una sonrisa que no le entraba en el rostro. Imagino la cantidad de veces que en su Tucumán natal habrá soñado con poder aunque sea pisar alguna vez el Monumental, y ahí estaba, saludando al estadio lleno que lo ovacionaba antes de meterse en el vestuario.

En el fútbol moderno triunfan y se destacan los volantes mixtos que colaboran en ataque y defensa. Y Palacios claramente entra en ese rango. Despliegue y vitalidad para bancarse el ritmo los 90 minutos. Un relevo en una jugada. Un quite en la siguiente. Un rodeo para clarificar. Va al piso si hace falta sin dudarlo. Sabe llegar vacío al área para terminar la jugada. Promueve el asociamiento para tirar una pared o triangular. Maneja conceptos futbolísticos muy maduros para la edad que tiene.

El 22 de julio marcó por duplicado por primera vez en su carrera, en la goleada 7-0 a Central Norte. El 9 de agosto debutó como titular en una serie ida y vuelta de copa Libertadores, y fue la figura indiscutida de la cancha. El 17 de ese mes apareció en la lista de la Selección para la gira por USA, junto a Armani y Gonzalo Martínez. El 29 convirtió su primer gol en el Monumental, a estadio lleno y después de una corrida espectacular, y volvió a ser determinante en el desarrollo del juego. Y hoy, 7 de septiembre, estará en el once inicial en su primer encuentro con la albiceleste. Fueron 47 días a pura vorágine. Difíciles de asimilar para cualquier ser humano, y mucho más aún si tenés 19 años.

"Exequiel viene trabajando con nosotros hace dos años. No nos sorprende su presente porque ya conoce nuestra metodología, y se adapta cada día mejor", afirmaba Gallardo hace algunas semanas. A mitad de este año, el Muñe tomó la decisión de relegar a Ariel Rojas del plantel, con todo lo que significaba desprenderse de un campeón de América. Y con el correr de los días quedó claro que aquella determinación fue pensada para que Palacios empiece a tener rodaje como auxilio principal del volante central.

Sus inicios en la primera de River fueron jugando más por afuera, como un 8 clásico si se quiere, pero hoy claramente está afianzado en las cercanías del círculo central. Y ahí se lo nota mucho más cómodo de cara a poder potenciar sus virtudes.

Es un verdadero placer acompañarte día a día en tu crecimiento, Pala, mientras cumplís una fantasía detrás de la otro a una velocidad asombrosa. A puro talento y con esa personalidad que de la línea de cal para afuera es la más sumisa de todas, pero que adentro del rectángulo de juego esconde un poder de fuego. No aflojes, porque tus sueños van de la mano con los nuestros, y seguí cada día alimentando tu historia romántica con la camiseta que te hace palpitar diferente el corazón.

+ SCOCCO: "Jugar en River es un regalo que me dio el final de mi carrera"

+ COUDET: "Gallardo es el mejor técnico de Argentina"

Temas

Comentarios


Lee También

Opinión

River no ganó

LIBERTADORES

Once contra todos

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias