(Incluye video) Tras haber sido reelecto, Rodolfo D’Onofrio le agradeció al socio por haber vuelto a depositar la confianza en él y también se mostró orgulloso por continuar al frente del club más importante del planeta. Además, se refirió al proyecto que tiene de cara a los próximos cuatro años.

$bp(“Brid_13559917”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”185718″});

Rodolfo D’Onofrio ganó las elecciones por segunda vez consecutiva. Este domingo, tras una larga jornada en el Monumental, e sacó una amplia diferencia a Antonio Caselli, que quedó en segundo lugar, y continuará siendo el máximo responsable del Más Grande.

Luego de haber logrado la reelección, el presidente dio una conferencia de prensa y se mostró feliz por haber recibido el apoyo de tantos riverplatenses: “Es increíble la cantidad de socios que vinieron a votar, hemos superado las cifras del 2013. Las encuestas decían que íbamos a ganar, pero la gente vino igual y se comprometió a venir a votar. Eso quiere decir que, en una tendencia que tenemos ahora”.

“Me siento alegre y feliz por la cantidad de votantes que hemos tenido. Más de uno trajo a sus chiquitos, donde el padre orgulloso trajo a sus hijos y nietos para mostrar lo que es el club. Es una enorme satisfacción y gran compromiso ser el presidente del club más grande del mundo. Es un premio a 4 años de gestión. Hoy tenemos un club en el que salimos de la quiebra. Pasamos de un patrimonio neto negativo muy bajo a uno alto. Ganamos 9 títulos y le demostramos al mundo del fútbol que se puede ser transparente y ser honesto, caminar por la calle con orgullo. Los otros clubes te respetan porque damos todo para que exista moral, ética y conducta determinada”, añadió D’Onofrio.

¿Por qué votaron más socios que en 2013? “Porque está comprometido y porque quiere más de lo que se hizo en estos cuatro años. Siento que los socios hoy me dijeron ‘estamos conformes con lo que han hecho, pero ahora quiero más’. Estamos comprometidos a más, a más fútbol, a más instituto y a más River solidario”, sostuvo el presidente, quien comandará al Más Grande hasta fines de 2021.

Por otra parte, D’Onofrio mencionó cuál es el proyecto a futuro que tiene en Núñez: “Acá existen el fútbol y otros deportes. Queremos que el instituto sea más moderno. En educación ya no es la época del pizarrón y de la tiza, tenemos que trabajar en este cambio cultural importante de la tecnología. Mi sueño es que River no pierda el rumbo en el que lo hemos puesto y dejarle un club ordenado al próximo presidente como el que me dejé a mí mismo”.

“Nadie nos va a cambiar la moral, la ética ni la conducta. Nadie va a cambiar que sigamos trabajando con los infanto-juveniles. Tenemos un proyecto concreto para el fútbol. River no hizo nada con los infanto-juveniles antes de que llegáramos. Los segundos mandatos, si en River no fueron buenos, estoy seguro que entre todos vamos a lograr que esa opinión y esa idea la vamos a quebrar. No tengo dudas”, agregó el máximo directivo del club.

Incluso, D’Onofrio señaló que en algunos sectores existe cierta envidia hacia La Banda por haber dado nueve vueltas olímpicas en cuatro años: “Creánme que en este tiempo, ganar tantas copas obtenidas generó cierta envidia. Esa envidia se nota. Están también los que quisieron poner palos en la rueda. River es muy grande para que vengan a querer hacer eso con el club”.

Sobre el fútbol, y el mercado de pases que se viene, el presidente dejó en claro que a partir de este lunes comenzará a trabajar para traer los refuerzos que pidan el entrenador y del mánager del Millo: Tenemos una ventaja enorme. Tenemos a Gallardo, a Francescoli y vamos a seguir por más. A partir de mañana voy a ponerme con la búsqueda por los jugadores que Gallardo me va a pedir”.

+ D’ONOFRIO: Fue reelecto por una amplia diferencia.

+ ELECCIONES EN RIVER: Jornada histórica para el Millonario.

+ LAS ELECCIONES EN LAS REDES: Así fueron.

+ D’ONOFRIO: “Vamos a seguir trabajando mucho con los infanto-juveniles”.

+ CASELLI: “Siempre estuve y voy a seguir estando, ser presidente es cuestión de tiempo”.

+ TRILLO: “La minoría debe ser constructiva y no debe poner palos en la rueda”.

+ BARUJEL: “Seguiremos trabajando para recibir inquietudes y preparar proyectos”.