Durante las últimas horas parece haberse reflotado el interés de Flamengo en Lucas Pratto. De hecho, los principales medios de comunicación de dicho país como 'Globo' aseguraron que las negociaciones estaban avanzadas.

Sin embargo, casi inmediatamente, Gustavo Goñi, representante del experimentado delantero, salió al cruce para desmentir la existencia de negociaciones y asegurar que suena ilógico que el 'Oso' se marche a Brasil.

Pero, al mismo tiempo, existe una gran cantidad de factores que grafican lo prácticamente utópico de esta posibilidad, por lo que todo indica que Pratto continuará defendiendo la camiseta de River.

Primero y principal, Pratto es un jugador indispensable para Marcelo Gallardo, por lo que el elenco Millonario no tendría intenciones de negociarlo y Flamengo debería pagar la cláusula de rescisión equivalente a 30 millones de euros.

Otro factor clave es que el exdelantero de Atlético Mineiro y Sao Paulo, entre otros equipos, está muy cómodo en River y se encuentra cerca de su hija. De hecho, por esto último abandonó territorio brasileño.

Al mismo tiempo, si River vende a Pratto a algún conjunto brasileño, deberá abonarle a Sao Paulo un resarcimiento de dos millones de euros, tal cual indica una de las cláusulas de la transferencia.

Pero eso no es todo: como si fuese poco, el delantero no podría disputar la presente edición de la Copa Libertadores de América con Flamengo, ya que ya vistió los colores de River en la misma.