El fútbol femenino en nuestro país está en pleno crecimiento, y con la profesionalización de varios contratos por equipo no solo se promueve al crecimiento de la actividad sino que además se elevó el nivel de la competencia. Tanto es así que a River llegaron dos incorporaciones provenientes de Estados Unidos: la mediocampista ofensiva Vanessa Penuna y la delantera Jordan O'Brien.

"Es fascinante usar la camiseta de River. Es uno de los clubes más grandes del mundo. Nos recibieron bien apenas llegamos, y eso es genial", concluyeron ambas cuando fueron consultadas por el sitio oficial. Y agregó Penuna al respecto: "Cuando le dije a mi familia que venía no lo podían creer. Creo que es un gran paso para el fútbol argentino que se haya profesionalizado. El nivel futbolístico es muy bueno, y las chicas son increíbles", sostuvo quien viene de convertirle un gol a Racing.

Por su parte, O'Brien hizo hincapié no solo en la magnitud de lo que significa una institución como River, sino además en lo sorprendida que se encontró con el ida y vuelta con los hinchas. "Es una sensación increíble formar parte de algo tan grande, como jugar en este club y ser parte del primer equipo femenino profesional de la historia. No tengo palabras, es muy loco. Los hinchas me apoyan permanentemente. Dedico mucho tiempo fuera delos entrenamientos para mostrar lo que hago, y es muy lindo el acompañamiento de la gente".