TIENE 10 AÑOS. Cuando cumpla 12, la Asociación del Fútbol Argentino no le 
permitirá seguir jugando en su club.

Últimas noticias

Es fanática de River, juega al fútbol y AFA le cortará la carrera

?Aixa es una pequeña futbolista que se desempeña en un equipo masculino de Santa Fe. Tiene casi 10 años, y cuando cumpla 12 las reglas dicen que no podrá seguir formando parte de un grupo que la tiene como líder dentro de la cancha. Conocé su hist
TIENE 10 AÑOS. Cuando cumpla 12, la Asociación del Fútbol Argentino no le 
permitirá seguir jugando en su club.

TIENE 10 AÑOS. Cuando cumpla 12, la Asociación del Fútbol Argentino no le permitirá seguir jugando en su club.

La Página Millonaria

Por
Franco Formoso

Aixa es una pequeña futbolista que se desempeña en un equipo masculino de Santa Fe. Tiene casi 10 años, y cuando cumpla 12 las reglas dicen que no podrá seguir formando parte de un grupo que la tiene como líder dentro de la cancha. Conocé su historia.

El fútbol tiene historias tan lindas como tristes. Y en este caso, hay sensaciones agridulces que se vienen al leer la situación de Aixa. Ella es una niña que juega al fútbol desde los dos años. La pasión por la pelota fue prácticamente innata y actualmente es la capitana de un equipo masculino en una liga santafesina.

Gimnasia Fútbol Club es su casa y allí se desempeña dentro de las ligas infantiles. Sin embargo, en dos años deberá dejar su equipo -en septiembre cumple 10-, debido a que AFA no permite a partir de los 12 la formación de equipos conformados por personas de ambos sexos.

"El reglamento de AFA no permite el fútbol mixto. No hay nada escrito en cuanto a los torneos libres y demás, pero eso a nosotros no nos importa, estamos abocados a lo que es la Liga Verense de Fútbol, avalada y reglamentada por AFA. Es un problema reglamentario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá hay dos salidas, o juega en un equipo femenino o no lo hace", le aseguró el entrenador Cristian Cáceres a La Diez.

La problemática surge al saber que Aixa se encuentra en una región en la cual no hay varias chicas que jueguen al fútbol y para continuar con sus sueños debería integrar un equipo de fútbol femenino, lo cual por su locación es muy complicado. "Para ser federada tiene que haber un equipo femenino de su misma categoría, lo cual no existe, ya que por acá, en el norte, no tenemos 15 nenas de 10 y 11 años para formar un equipo. Y por eso es que se pelea, para que Aixa pueda seguir jugando", explicó el DT de Gimnasia Fútbol Club.

Desde La Página Millonaria nos solidarizamos con Aixa y esperamos que pueda cumplir su sueño de continuar la carrera de futbolista que hasta el momento sigue llevando con valentía y liderazgo. ¡Que no se corte este sendero de gloria, capitana!

+ INTERCONTINENTAL 2019: el proyecto para el nuevo torneo ya está en marcha

+ EL APODO DE ARMANI: pocos lo conocen

+ NACHO FERNÁNDEZ: un equipo de México está tras sus pasos

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe reemplazar a Borré?

Rodrigo Mora
Ignacio Fernández
Juan Quintero
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias