Funes Mori habló de su disputa por un lugar con el colombiano y aclaró que la competencia favorecerá a River por la enorme cantidad de partidos que llegarán. También habló de cómo le influyó el gol en contra frente a Racing el semestre pasado.
Marcelo Gallardo decidió mantener a Ramiro Funes Mori como titular durante todo el semestre pasado e incluso en el comienzo de 2015. El mellizo le ganó el puesto nada menos que a Eder Álvarez Balanta, uno de los más pedidos por el hincha.
Pero para el central, la presencia del colombiano es favorable. “Es bueno porque vamos a necesitar recambio. Creo que el cansancio se sentirá con tantos partidos y, además, todos queremos estar dentro de la cancha. Así que el cuerpo técnico tiene al grupo entero a su disposición”, indicó.
En diálogo con Olé, se refirió a los errores que tuvo contra Olimpo y Racing, que definieron en parte el campeonato: “Tuve la mala suerte de vivir esa situación, pero traté de no volverme loco y me lo saqué de encima lo más rápido posible. Si te quedás pensando mucho en una sola jugada, acá no crecés más”.
Funes Mori analizó la ida de la Recopa Sudamericana. “Creo que no aguantaron nuestra presión y en el segundo nos cansamos y aprovecharon para equilibrarlo un poco. Nosotros tenemos que ser intensos, ya que en ese primer tiempo lo podríamos haber ganado dos o tres a cero”, opinó.
Por último, se ilusionó con la Copa Libertadores, aunque sin dejar de lado el título que se definirá esta noche: “Es el sueño de todos… Pero paso a paso: primero está la Recopa. Hay que ganarla porque sería un título muy importante”.



