Los elogios para Marcelo Gallardo se repiten permanentemente desde todos los costados del mundo del fútbol, pero nada mejor para describir lo que significa el Muñeco como entrenador pque escuchar las sensaciones y experiencias de los futbolistas que tuvieron la posibilidad de compartir el día a día junto a él. En este caso quien expresó palabras mayores hacia el DT fue Federico Andrada, integrante ni más ni menos que de la primera formación titular de Gallardo en el banco riverplatense, exactamente seis años atrás.

"Era sabido que Gallardo iba a brillar en River. Nosotros veníamos de ser campeones con Ramón, y él lo primero que nos dijo en una charla fue que no debíamos caernos, porque quería seguir ganando cosas y que él llegó para ser campeón. Tenía todo en mente, y se lo merece por todo lo que significa como técnico", explicó el delantero de 26 años en diálogo con Halcones y Palomas.

Andrada, entre Vangioni y Maidana, presente en la primera formación titular del Muñeco en River (TyC Sports)

Andrada, entre Vangioni y Maidana, presente en la primera formación titular del Muñeco en River (TyC Sports)

"Sus trabajos individuales y los que hacíamos referidos a la neurociencia eran innovadores para el fútbol argentino, y se notaba desde el primer día que estaba en todos los detalles. Se veía que quería seguir en lo más alto, por su manera de trabajar en cada entrenamiento", agregó al respecto el futbolista que jugó la última temporada en Aldosivi y que actualmente tiene su pase libre.

Finalmente explicó las sensaciones que le generaba el Muñeco tanto a él como a sus compañeros en aquel momento. "Siempre hablábamos en el vestuario sobre la mentalidad ganadora que tiene, porque inclusive si ganábamos 3-0 o 4-0 él quería ir por más goles y que no nos relajemos", cerró.