El experimentado mediocampista supo tener el rol de la contención tanto en Portugal como España. Gallardo le dio pista durante la segunda parte contra Belgrano.

A los 32 años, Enzo Pérez reúne una enorme experiencia jugando en distintas posiciones del campo. Su versión más destacada se vio como volante por derecha, incluyendo llegada al gol, juego ofensivo con criterio e ida y vuelta. Pero el mendocino también supo ser volante central en Europa, donde tuvo rendimientos muy interesantes que lo llevaron a ser elegido mejor jugador de la temporada 2013/14 en Portugal, vistiendo los colores de Benfica. Gracias a ese desempeño, fue transferido al Valencia, club en el que también jugó de 5.

Ante las bajas obligadas de Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini, quienes están suspendidos en la Copa Libertadores para la revancha frente a Racing, Pérez aparece como una opción inevitable al pensar en el armado del medio campo. De hecho, Marcelo Gallardo le dio pista en esa sector, acompañado por Juan Fernando Quintero -fue una suerte de lanzador-, durante buena parte del segundo tiempo contra Belgrano, debido a que el mencionado Ponzio pasó a integrar una línea de tres en el fondo.

¿Se animará el Muñeco a poner a Enzo como único volante de contención el próximo miércoles? Suena poco probable por diversos motivos: falta de velocidad suficiente para cubrir grandes espacios en un contragolpe -River suele asumir riesgos-, ausencia de rodaje en las última temporada ocupando ese rol y, especialmente, el peligro que implica sabiendo que el equipo de Avellaneda tiene el gol de visitante como eventual aliado en caso de empate. Si bien Pérez conoce los requisitos de la zona central, para que el DT lo incluya tendría que rodearlo de jugadores capacitados para ayudarlo en el quite.

Según un registro publicada por diario As mediante su sitio web, Pérez acumula 36 pelotas recuperadas en la actual edición de la Libertadores, es decir cinco de promedio por encuentro, teniendo en cuenta que jugó los siete partidos del Millonario. Además, entregó 272 pases correctos, una cifra bastante razonable de acuerdo a su cantidad de presentaciones.


+ EL ÚNICO 5 DISPONIBLE: conocé los datos y características de Santiago Sosa

+ DECISIÓN OFICIAL: la Conmebol comunicó que Zuculini deberá cumplir la sanción

+ DIFERENCIAS: por qué los casos de Bruno Zuculini y Carlos Sánchez son distintos

+ SCOCCO: Gallardo explicó hasta cuándo está dispuesto a esperar a Nacho