La costumbre de hacer promesas previo a ganar la Copa Libertadores más importante de la historiatambién llegó al núcleo del plantel de River.Es que Enzo Pérez e Ignacio Scocco interrumpieron sus vacaciones para cumplir con su palabra, y viajaron a la ciudad misionera de Puerto Iguazúpara visitar a la Comunidad Myba Guaraní.
Los futbolistas habían hecho la promesa durante la quinta edición de la Cena Solidaria de la Fundación Riverque se realizó el año pasado, evento donde justamente conocieron a los chicos de la Comunidad y quedaron emocionados con su historia de vida.
Enzo y Nacho jugaron un picado informal en la cancha polideportivaque construyeron en el lugar, y que se encuentra en la aldea Jasy Porá. Además, encabezados por el cacique, visitaron la Escuela local, participaron de un ritual en el templo y conocieron toda la cultura del lugar.
“Además de la promesa, lo que nos trajo acá fue las ganas de conocer dónde viven ellos y por suerte, se nos dio la Copa, y la posibilidad de venir a compartir un rato con los chicos”, aseguró Nacho Scocco en tierras misioneras. Los jugadores fueron acompañados por miembros de la Fundación River, y pasaron una jornada inolvidable. ¡Hombres de palabra!