Durante las próximas semanas River vivirá una situación muy particular ligada a Enzo Pérez. El mediocampista emblema del equipo de Marcelo Gallardo ha sido preseleccionado por Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub 23, como uno de los posibles tres mayores que pueden estar en la lista de los Juegos Olímpicos de Tokio. Y, si bien todavía no está confirmada su presencia en la nómina definitiva, las fechas de la cita olímpica traerían un sinfin de inconvenientes pensando en el futuro inmediato del Más Grande.

La ceremonia inaugural de las olimpíadas será el próximo 23 de julio, pero la discilplina del fútbol comenzará a disputarse el 21 de ese mes, que es justamente la fecha en la que River deberá enfrentar a Argentinos como visitante en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida será el miércoles 14, pero para esa fecha toda la delegación Argentina ya estará en territorio japonés, por lo que en ese caso Enzo no podría estar presente en los dos partidos de la serie ante el Bicho.

Cabe destacar un aspecto muy importante: River no tiene la obligación de ceder a ningún futbolista para los Juegos Olímpicos, debido a que no es una competencia FIFA. Lo que definirá en ese caso su participación o no en el evento pasará por un lado por la voluntad del futbolista, y por el otro por la decisión del Muñeco, quien seguramente tendrá una charla con Enzo en caso que la convocatoria oficial sea un hecho.

El mendocino de 35 años tiene una trayectoria de una década ligada a la Selección Argentina, pero a lo largo de su carrera jamás pudo estar presente en una cita a nivel olímpico. Su último gran torneo con el equipo albiceleste fue ni más ni menos que el último Mundial disputado en Rusia en el 2018, año que lo consagró como campeón de América con River.