EL PLAN. Gallardo analiza poner a Pérez junto a Martínez Quarta en el 
mediocampo. (Foto: Getty)

Lo más visto

Enzo Pérez pica en punta para ser titular frente a Racing

?En su larga trayectoria, Enzo Pérez ha sabido jugar de mediocampista central defensivo, y este miércoles tendrá una prueba de oro con la camiseta que siempre soñó vestir. ¿Qué puede aportar en esa posición y cuáles son sus debilidades?
EL PLAN. Gallardo analiza poner a Pérez junto a Martínez Quarta en el 
mediocampo. (Foto: Getty)

EL PLAN. Gallardo analiza poner a Pérez junto a Martínez Quarta en el mediocampo. (Foto: Getty)

Por
Emmanuel Serruya

En su larga trayectoria, Enzo Pérez ha sabido jugar de mediocampista central defensivo, y este miércoles tendrá una prueba de oro con la camiseta que siempre soñó vestir. ¿Qué puede aportar en esa posición y cuáles son sus debilidades?

La baja de Leonardo Ponzio para el partido de vuelta por Copa Libertadores frente a Racing fue un golpe que caló hondo en el mundo River. Pero la suspensión de su reemplazante natural, Bruno Zuculini, fue como el cónclave de una pesadilla al parecer imposible de suceder.

Comenzaron los debates en las redes sociales y en toda reunión donde se juntaran más de dos hinchas de River. ¿Quién podrá ser el cinco de River en semejante partido? Santiago Sosa es muy joven y sin rodaje en Primera, y ahí apareció el nombre de Enzo Pérez. El volante ya se ha desempeñado como mediocampista central defensivo en Benfica y en su último paso por Valencia.

"Aquí en Valencia, la gran mayoría de los partidos los acabó jugando como mediocentro defensivo. Es verdad que en esa posición tiene ciertas carencias porque no es especialmente rápido, no es tan contundente o expeditivo", cuenta a La Página Millonaria Alberto Santamaría, periodista español especialista en el Valencia. "Algunas veces jugó acompañado de Dani Parejo, pero el Valencia siempre jugaba con tres jugadores en el mediocampo y por eso estaba más arropado. Si River va a jugar con solo dos allí, tal vez va ahí va a sentirse más sólo. Pero claramente puede cumplir como un cinco clásico. Y para un partido clave como este, puede ser una buena solución para River", asegura Santamaría.

En relación a la experiencia de Enzo en esa posición, pero siempre acompañado, es que surge la posibilidad de que Lucas Martínez Quarta también sea titular, formando un tándem de doble cinco. El ingreso de Pérez por Ponzio el sábado pasado frente a Argentinos fue una clara demostración de que Gallardo piensa en el mendocino para ser titular ante Racing.

+ RENDIMIENTO: así jugó Enzo ante Argentinos.

+ EL ÚNICO 5 DISPONIBLE: conocé los datos y características de Santiago Sosa

+ DECISIÓN OFICIAL: la Conmebol comunicó que Zuculini deberá cumplir la sanción

+ DIFERENCIAS: por qué los casos de Bruno Zuculini y Carlos Sánchez son distintos

Temas

Comentarios


Lee También

¿River debe construir un estadio nuevo?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias