Enzo Francescoli peleando por la pelota en la noche de su regreso a River

Últimas noticias

River Plate EFEMÉRIDES

Hace 26 años Enzo Francescoli regresaba al Monumental

Un día como hoy de 1994 el estadio de River se vestía de gala para recibir nuevamente al gran ídolo uruguayo, luego de su paso por Europa. Además esa misma noche debutó Germán Burgos en el Más Grande.

Enzo Francescoli peleando por la pelota en la noche de su regreso a River

Enzo Francescoli peleando por la pelota en la noche de su regreso a River (Foto: Museo River)

Por
Nadir Ghazal

El 7 de septiembre de 1994 fue una noche de gala riverplatense desde todo punto de vista. El equipo dirigido en aquel entonces por Américo Gallego recibía a Nacional de Uruguay, por primera fase de la Supercopa, torneo continental que en la actualidad ha sido reemplazado por la Copa Sudamericana.

Allí ante un Estadio Monumental repleto hacía su presentación nuevamente con la camiseta de River el uruguayo Enzo Francescoli, quien regresaba a Núñez luego de 8 años de carrera en el fútbol europeo. El ídolo charrúa no solo recibió la ovación desde las cuatro tribunas, sino que además marcó un gol de penal en lo que fue el empate 2-2 de aquella noche. El tanto restante fue convertido por Gabriel Amato.

Burgos y Francescoli, sonriendo luego de una de sus tantas vueltas olímpicas juntos (Archivo)

Como otro dato de color, aquel partido fue recordado además porque se dio el debut de Germán Burgos con la camiseta de River. El Mono se paraba por primera vez bajo los tres palos del Monumental, y comenzaría a escribir una historia llena de gloria que la coronaría unos años después con la conquista de la Copa Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál fue el gol que más te gustó ante Binacional?

El de De La Cruz
El de Alvarez
El de Nacho Fernández
El segundo de Pratto
;