Con los dos equipos ya metidos en instancias de cuartos de final de la Copa Libertadores, es inevitable que empiece a sobrevolar en el ambiente futbolístico la posibilidad fehaciente que haya un nuevo River-Boca en la final de América. Y el uruguayo Enzo Francescoli, mánager del Más Grande, no le esquiva para nada a esa cuestión, aunque dejó bien en claro que el camino hacia allí será arduo y con muchas dificultades.

"A todos nos gustaría una final con Boca, es indudable. Es lo más lindo que tiene el futbol, pero falta. Estamos en carrera los dos y queda camino por recorrer. Hay que tener bien en claro que en la copa los partidos serán cada vez más duros y parejos", sostuvo el ídolo de River en diálogo con ESPN F12.

Además Enzo se animó a dar su opinión sobre todo lo que tiene que ver con el supuesto favorecimiento que tiene River con el VAR a lo largo de los años, impuesto por cierta parte de la opinión pública. "Hay errores para todos, a favor y en contra. Me acuerdo que lo sufrimos con Lanús, o en Tucumán en el final del campeonato. Cuando te hacen la pregunta tenés más preguntas. Pasa en todos lados y les sucede a todos. Creo que no hay mucho que pueda desprestigiar lo que ha hecho River estos últimos años".

Finalmente, Francescoli se refirió a la posibilidad de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, un aspecto que mantiene en vilo a los hinchas de River. "No he hablado con Marcelo Gallardo sobre refuerzos, salvo que suceda algo puntual lo hacemos a fin de campeonato. Yo creo que estamos bien. Fue un año atípico para todos. Lo importante es que se sigue manteniendo el nivel", cerró.