El vigente campeón de la Copa Libertadores debutará en la edición 2019 el miércoles 6 de marzo en Perú cuando visite a Alianza Lima. La expectativa no es solo de los riverplatenses sino también de los peruanos que recibirán al Más Grande como un acontecimiento deportivo que se presenta como una gran oportunidad económica.

Por esta razón, la dirigenciadel equipo limeño decidió poner a la venta 1000 entradas para los hinchas de Riverpero con un costo muy elevado. Mientras la entrada más barata para la parcialidad local cuesta 50 soles (apróx. 15U$D), el ticketpara la gente de La Banda vale 320 soles (casi 100U$D).

Esto generó la reprobación de los riverplatensesque planean viajar para ver el debut del Millonario en Perú. La decisión de Alianza Lima viola el reglamento de Conmebolque estipula que el precio máximo para las entradas de los equipos visitantes debe serel promedio del valor total de las ubicaciones para el local.Por esta razón, el equipo peruano debería ser sancionado con una multa no menor a los 20.000 dólares.

Pero los hinchas de River, con el liderazgo de las filiales internacionales, comenzaron a organizarse para sortear este obstáculo económico y en un comunicado de la Filial Lima expresaron que “la Filial Lima alienta a la hinchada millonaria a no desanimarse de asistir al estadio a alentar al Más Grande. Recordamos a los hinchas que no estén en condiciones de adquirir una entrada para Occidente Visita que, en la copa pasada, en el partido que el local disputó con el subcampeón 2018, hinchas visitantes asistieron a la tribuna contigua (popular norte). Instamos a aquellos que puedan asistir a dicha tribuna, lo hagan de manera ordenada y lo más temprano posible (con el fin de evitar problemas con la parcialidad local)”

+ El comunicado completo: