El equipo de Marcelo Gallardo goleó 6-0 a The Strongest en el Monumental e hizo historia, ya que volvió a anotar cinco tantos en el primer tiempo, entre otros puntos positivos.

El Millonario dio un paso gigante para acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pasó por arriba al conjunto boliviano con un alto nivel futbolístico y ahora tiene el privilegio de ser el líder del Grupo 1, con 8 puntos.

Pero ello no fue lo único positivo para El Más Grande, que ganó, gustó y goleó 6-0 ante su gente: River rompió varios récords en una noche verdaderamente mágica y para el recuerdo de todos.

En primer lugar, hacía 44 años que el Antonio Vespucio Liberti no presenciaba 5 goles en un primer tiempo. La última vez había sido, en el 5-2, frente a Gimnasia de La Plata con dos gritos de Norberto Alonso (Nacional 1972).

Por otro lado, por primera vez en el Profesionalismo, cinco jugadores del Millo (D’Alessandro, Mayada, Fernández, Mammana y Alario) marcaron en un primer tiempo.

A su vez, el elenco comandado por el Muñeco logró la mayor goleada de su historia en la máxima competencia de América -en tan sólo 45 minutos-.

Incluso, esta fue una de las máximas goleadas de River, en el Monumental, por Copa Libertadores: en 1970, River le ganó 9-0 a Universitario; en 1967, venció 7-0 a 31 de octubre; en 1973, triunfó 7-1 ante Oriente Petrolero; y en 2006 fue 6-0 contra Oriente Petrolero. ¡A seguir por este camino, campeón!

+ UN PARTIDO SOÃ’ADO: Ganar, gustar y golear para llegar a la punta

+ FOTOS: Las postales del encuentro.

+ HOMENAJE: El Beto recibió una merecida ovación.

+ LA TABLA: Las posiciones del grupo 1.

+ DEFINICIÓN: El fixture para las últimas fechas.

+ EN LAS REDES: Así vivieron el partidos los hinchas.