Si hace algunos meses atrás le pedíamos al hincha de River que mencionara a tres o cuatro futbolistas titulares indiscutidos dentro del equipo, el nombre de Paulo Díaz seguramente no iba a aparecer en la conversación. Desde su llegada a Nuñez en 2019, el chileno poco a poco tuvo un cambio radical en su forma de jugar, convencimiento y confianza para defender la banda roja y se transformó en una pieza inamovible del equipo de Gallardo, a tal punto de que, con menos de un año de contrato por delante, la gente empezaba a impacientarse con la no renovación.
Y la noticia es que Paulo Díaz ya renovó su contrato con River -el anterior vencía el 30 de junio de 2022- hasta el 31 de diciembre de 2023, pero lo hizo de forma silenciosa. Diversas fuentes le manifestaron a La Página Millonaria que el chileno puso la firma durante la última pretemporada que el plantel realizó parte en River Camp y parte en Estados Unidos y la no oficialización de la extensión responde a que el tema aún no fue tratado en reunión de Comisión Directiva.
Todavía no trascendieron los pormenores de la renovación -por ejemplo, si existe cláusula de rescisión- pero Marcelo Gallardo puede quedarse tranquilo de que tendrá a uno de sus caudillos de la defensa por un largo tiempo. Ahora, los dirigentes seguramente se enfocarán 100% en tratar de lograr la renovaciónde Fabrizio Angileri, uno de los contratos que vence en junio de 2022, para evitar que el Turco se vaya libre y no entre dinero alguno en las arcas del Millonario.